Datos sobre los cristianos de Israel fueron publicados en diciembre del año pasado por la Oficina Central de Estadísticas (CBS). de este país.
Según el informe, aproximadamente 187,900 cristianos residen en Israel, lo que representa el 1.9% de la población. En 2022, se registró un crecimiento del 2%, alcanzando los 185,000, según los datos de la CBS.
De estos, el 75.3% son cristianos árabes, representando el 6.9% de la población árabe total. A diferencia de la tendencia en muchos países de Oriente Medio, donde las poblaciones cristianas están disminuyendo y la persecución cristiana está en aumento.
Israel presenta una realidad diferente.
Israel no figura en la lista de los 50 países donde la comunidad cristiana sufre niveles extremos de persecución, según el informe anual de Open Doors.
(Open Doors, Puertas Abiertas) es una organización internacional cristiana humanitaria evangélica interdenominacional que apoya a los cristianos perseguidos en más de 60 países donde el cristianismo sufre opresión y rechazo legal y social.
Más de 365 millones de cristianos sufren altos niveles de persecución y discriminación por su fe.
Open Doors publica anualmente un informe que usted puede consultar en Internet, en donde aparecen los países que practican esta persecución.
En el mapa de este informe aparece casi todo Medio Oriente en rojo, porque en ello ser cristiano o judío es peligroso. Y si se mira de cerca el mapa, Israel es el único país en todo Medio Oriente, en donde ser cristiano es seguro.
Lo dice una organización cristiana mundial cuyo interés es informar, por lo que está lejos de los intereses políticos de Vaticano y de las declaraciones falsas del Papa antiisrael.
Para muestra, ayer, los cristianos sirios de Hama vieron arder su árbol de navidad a manos de musulmanes, esto con el nuevo gobierno que les asegura protección. Esa es Siria hoy
La gran mayoría de los cristianos árabes residen en el Distrito Norte (70.2%) y el Distrito de Haifa (13.6%), mientras que el 36.5% de los cristianos no árabes viven en estas áreas y el 38.7% en el centro del país y Tel Aviv.
En esta parte del mundo resulta extraño el ambiente navideño. Y en esta ciudad de Modi’in en donde hay un puñado de cristianos rusos, su tienda, la única de la ciudad, pueden libremente expresarse, vender sus productos navideños, en el corazón de Israel, en libertad, en paz.
Como D-os manda.
Las opiniones, creencias y puntos de vista expresados por el autor o la autora en los artículos de opinión, y los comentarios en los mismos, no reflejan necesariamente la postura o línea editorial de Enlace Judío. Reproducción autorizada con la mención siguiente: @EnlaceJudio