El pasado 21 de diciembre, Denzel Washington acudió al histórico Templo Kelly, ubicado en Harlem, Nueva York, donde fue bautizado.
A sus 69 años de edad, el actor y productor de cine estadounidense Denzel Washington se encargó de que el evento fuera transmitido a través de sus redes sociales.
Cabe destacar que desde niño, influenciado por su papá, el famoso es fiel creyente y practicante del cristianismo.
Denzel Washington celebra su bautizo en el cristianismo
Denzel Washington reforzó su compromiso con su religión, el cristianismo. El actor de la saga cinematográfica El Justiciero, se bautizó.
Durante la ceremonia, Denzel Washington se dijo agradecido y bendecido por el inicio de una nueva etapa:
“Si Dios puede hacer esto por mí, no hay nada que no pueda hacer por ti. El cielo es literalmente el límite”
Denzel Washington
En tan importante evento, el ganador del Oscar estuvo acompañado de su esposa Pauletta Washington -de 74 años de edad- y de sus cuatro hijos.
Como era de esperarse, Pauletta reconoció la espiritualidad de su esposo, a quien le hizo saber que es un gran ejemplo para sus hijos.
“Eres la cabeza de nuestra casa y has dado un gran ejemplo a nuestros hijos, ahora que son adultos saben la diferencia porque les hemos mostrado la diferencia”
Denzel Washington
Además de ser bautizado en el Templo Kelly, Denzel Washington recibió una licencia como ministro en la Iglesia de Dios en Cristo (COGIC).
Luciendo una larga toga blanca, Denzel Washington se dijo honrado y orgulloso de seguir los pasos de su papá, quien fue ministro pentecostal.
Por lo que al finalizar ambas ceremonias, posó frente a cámaras luciendo camisa gris y pantalón negro.
No es ningún secreto, el actor lleva una vida espiritual. En noviembre pasado, el famoso redactó un ensayo para la revista Esquire.
En su artículo recordó una de sus visitas a la iglesia pentecostal West Angeles de Los Ángeles, la cual le sugirió el director de cine Robert Townsend -de 67 años de edad- en 1980.
En el texto señala que uno de sus momentos más importantes en la vida fue sentir al Espíritu Santo guiando sus pasos.
Hasta el momento, el video que atesora el compromiso de fe de Denzel Washington ha sido reproducido más de 9 mil veces en poco más de 24 horas.