Paco Gabriel señala los pecados de Atlético de San Luis en la serie ante Rayados (1:24)
Francisco Gabriel de Anda desmenuzó aquellas claves que fueron determinantes para que Rayados se quedara con el pase a la final. (1:24)
-
Víctor Álvarez
7 de dic, 2024, 23:17 ET
Monterrey y su constelación de figuras trabajaron el partido, pero al final vencieron 5-1 a Atlético de San Luis en las semifinales del Apertura 2024
Rayados le propinó una goleada de 5-1 al Atlético de San Luis en el partido de vuelta de las semifinales del Apertura 2024, para dejar el global el 6-3, con lo cual consiguió su boleto a la final y ahora tendrá que esperar a su rival que saldrá del duelo entre Cruz Azul y América.
Monterrey salió con un esquema ofensivo, consciente de que el único camino para la final era el triunfo. El técnico Martín Demichelis sólo puso en el 11 inicial a tres defensas nominales que fueron Héctor Moreno, Gerardo Arteaga y Stefan Medina.
Cuando apenas habían transcurrido 44 segundos, los locales tuvieron una buena opción con un remate de cabeza en el área de Moreno, pero no la pudo concretar y todo quedó en apuros para el rival.
Rayados generó diversas llegadas de peligro, dos de ellas mediante Sergio Canales, pero no pudo hacer daño a la cabaña del contrincante, por lo cual se mantenía la igualada en el marcador.
Los visitantes replegaron sus líneas y apostaron a aprovechar una de las pocas opciones que se les presentaran en el cotejo. Una de ellas fue mediante Eduardo Águila, pero Luis Cárdenas estuvo atento para rechazar el esférico.
El cuadro anfitrión no cesó en su empeño por tomar ventaja, tuvo opciones con Roberto de la Rosa, Lucas Ocampos y Germán Berterame, pero el guardameta Andrés Sánchez respondió cuando fue exigido.
Monterrey no bajó los brazos y fue a los 46 minutos cuando tomó ventaja en el partido, luego que Óliver Torres sacó potente disparo inalcanzable para el cancerbero rival y así cayó el 1-0.
Atlético de San Luis apenas buscaba reponerse y a los 51′ los de casa incrementaron la diferencia cuando Germán Berterame llegó a un contra remate, tras un disparo de Sergio Canales que rechazó el guardameta, para enviar el balón a las redes y poner el 2-0 en el marcador.
Ante ello, el técnico Domènec Torrent envió al terreno de juego a Vitinho y Leonardo Bonatini en busca de darle mayor poderío ofensivo a su equipo para luchar por la igualada que le diera el boleto a la final.
Sin embargo, Rayados siguió con el dominio de las acciones y generó más arribos inquietantes, ante un rival que luchaba por evitar otra anotación del rival y a la vez hacerse presente en la pizarra.
Atlético de San Luis no se dio por vencido y Vitinho recibió falta en el área de Héctor Moreno, la jugada requirió de revisión del VAR, se determinó penal que cobró acertadamente Sebastien Salles-lamonge para poner el 2-1 a los 74 minutos.
Rayados respondió ante ello y a los 82 minutos incrementaron la diferencia mediante Fidel Ambriz, quien prácticamente sentenció el encuentro dado que ya era una misión prácticamente imposible para San Luis.
El cuadro regiomontano siguió en busca de incrementar la diferencia y lo logró a los 84 minutos mediante un potente disparo de Óliver Torres, quien logró su segunda anotación del cotejo para poner el 4-1.
Por si fuera poco, el delantero Brandon Vázquez selló la goleada de 5-1 a los 90 minutos y así Rayados consiguió su boleto a la final del presente certamen del futbol mexicano, después de cinco años de la última vez que llegó a la serie por el título.