A lo largo de los años, Cruz Azul ha fichado a varios futbolistas intentando dar en la tecla con ellos. Obviamente que no se tiene la bola de cristal y por ende, no se sabe cómo les irá, sea como fuera su prontuario. Mientras que algunos de ellos les dieron títulos y alegrías a la afición, otros tantos pasaron sin pena ni gloria por el club.
Este segundo ítem lo ocupa Michael Farfán, un ex lateral derecho nacido en Estados Unidos y que realmente sorprendió al desembarcar en La Máquina. Su arribo no le costó ni un solo centavo a la directiva, ya que se había quedado con el pase en su poder luego de vestir la playera de Philadelphia Union.
Además, la gran curiosidad es que este jugador con pasado en la MLS llegó en la misma ventana de transferencias que Rafael Baca y José Villarreal, aunque ellos tuvieron mucha más participación. Por otro lado, existe algo aún más llamativo, ya que entró de cambio en su debut durante un cotejo ante Pachuca a los 79 minutos, y marcó el gol del empate.
Al 90′, Farfán aprovechó un rechazo de Óscar Conejo Pérez y apareció en el área para rematar el balón a la portería y meter el segundo gol de La Máquina que le dio el empate. Además de este jugador, con el cementero debutaron el central Giovanni Marín, de 26 años, y el lateral David Stringel, de 27 años.
Lo inexplicable sucedió después, ya que este jugador no volvió a jugar nunca más en el primer equipo. Luego de su travesía por el cuadro celeste, el lateral pasó con el pase en su poder al DC United, para finalmente retirarse en el Seattle Sounders con solo 28 años, siendo todavía muy joven en 2017.
¿Por qué colgó los tachos tan joven?
En el cuadro de Estados Unidos casi no jugaba, en algo similar a lo que le sucedía en Cruz Azul. “Sin arrepentimientos, estoy listo para comenzar un nuevo capitulo de mi vida: viajar por el mundo con mi esposa. Estaremos un año fuera del país, el primer destino será Bangkok, Tailandia”, explicó en aquel entonces.