Oct 25, 2024; Fort Lauderdale, Florida, USA; Inter Miami CF forward Luis Suarez (9) battles Atlanta United defender Stian Gregersen (5) for control of the ball during the first half in a 2024 MLS Cup Playoffs Round One match at Chase Stadium. Mandatory Credit: Sam Navarro-Imagn Images
El Inter Miami busca aprovechar su impresionante campaña de 2024 y avanzar en los Playoffs de la Copa MLS cuando visite al Atlanta United el sábado.
Las Garzas, que anotaron un récord de 74 puntos durante la temporada regular, abrieron los playoffs con una victoria por 2-1 sobre Atlanta el 25 de octubre en Fort Lauderdale, Florida.
La victoria le dio a Miami una ventaja de 1-0 en la serie al mejor de tres de la Conferencia Este, pero los Herons no se fueron sintiéndose bien por el resultado final.
“Los últimos dos días hemos tenido una actitud algo enojada, por la forma en que jugamos”, dijo el defensor Noah Allen. “Siento que sabíamos que jugamos bien, pero tuvimos algunas oportunidades de haber terminado mejor, probablemente, y creo que eso es lo que veremos el sábado”.
Miami tuvo 22 disparos, pero sólo 11 a puerta. Luis Suárez (segundo minuto) y Jordi Alba (60) marcaron para los Herons, mientras que Saba Lobjanidze (39) igualó el marcador para Atlanta en la primera mitad. Brad Guzan hizo ocho atajadas en la derrota.
En la segunda mitad, Atlanta tuvo que afrontar una dura tarea tras perder a dos defensores titulares por lesiones en los primeros 34 minutos. Brooks Lennon sufrió una dislocación de hombro que le puso fin a la temporada y Stian Gregersen se lesionó el tendón de la corva.
No está claro si Gregersen estará disponible el sábado, pero no hay excusas para Atlanta.
“Cuando hay lesiones, uno simplemente se prepara para jugar”, dijo el veterano centrocampista Dax McCarty. “Todos los jugadores de nuestro vestuario deberían estar listos para jugar”.
Miami tuvo sus propios problemas de lesiones en la victoria. El defensa Ian Fray sufrió una lesión en el menisco medial derecho en el segundo minuto del tiempo añadido de la segunda mitad. Había entrado como suplente en el minuto 74.
Fray ya no podrá jugar esta temporada, pero evitó otra lesión grave de rodilla. El jugador de 22 años ha sufrido tres desgarros del ligamento cruzado anterior en su carrera futbolística.
Una victoria el sábado para Atlanta, que tuvo marca de 1-0-1 contra Miami durante la temporada regular, forzaría un decisivo Juego 3 en Fort Lauderdale el 9 de noviembre.
–Medios a nivel de campo