Categoria:

Deadspin | Oleksandr Usyk conserva los títulos de Tyson Fury en la revancha de peso pesado

Autor: Field Level Media

Boxing: Fury vs Wilder IIIOct 9, 2021; Las Vegas, Nevada, USA; Deontay Wilder (red/black trunks) is knocked out by Tyson Fury (black/gold trunks) during their WBC/Lineal heavyweight championship boxing match at T-Mobile Arena. Mandatory Credit: Joe Camporeale-Imagn Images

Por segunda pelea consecutiva, Oleksandr Usyk y Tyson Fury necesitaron las tarjetas de los jueces, ya que Usyk ganó por decisión unánime para retener los campeonatos de peso pesado de la AMB, la OMB y el CMB el sábado en Arabia Saudita.

Los jueces emitieron un fallo de 116-112, 116-112, 116-112.

Usyk mantuvo breves sus pensamientos después de la victoria.

“Gané”, dijo Usyk. “Está todo bien”.

Mientras tanto, Fury, visiblemente decepcionado, decidió no realizar su entrevista posterior a la pelea y regresó a su vestuario.

Así se desarrolló la revancha: la pelea original vio a Usyk ganar por decisión dividida en mayo.

Se produjo un proceso de tanteo entre Fury y Usyk, pero Usyk logró sacar lo mejor del jab y sofocar los ataques de Fury en el primer asalto.

En el segundo round, Usyk volvió a atacar al cuerpo y a subirse al escalón superior. Fury contraatacó con sus propios jabs, pero ninguno de sus golpes fue potente ni tuvo como objetivo el nocaut. Cerca del final del round, Fury logró acelerar el ritmo con un derechazo que desequilibró a Usyk.

Fury volvió a los golpes de potencia en el tercer round, y casi falla un golpe al cuerpo. Su jab de izquierda mantuvo a Usyk a raya, pero éste se mantuvo sereno. Usyk comenzó a bajar un poco el ritmo antes de que Fury adoptara una posición de zurdo, terminando el round con Usyk contra las cuerdas.

Usyk mantuvo a Fury contra las cuerdas durante la mayor parte del cuarto asalto con una serie de golpes. Fury pudo responder, pero su falta de resistencia hizo que sus manos cayeran, lo que lo dejó susceptible a los golpes en el mentón. Con Daniel Dubois en el ringside, dijo que la pelea “podría ir para cualquier lado” después de cuatro asaltos.

Fury mantuvo a Usyk con los pies en la tierra en el quinto round, lo que llevó a una serie de combinaciones mientras buscaba el nocaut. Usyk respondió con una ráfaga tardía de golpes, pero el round terminó antes de que pudiera seguir.

Usyk finalmente conectó sus golpes en el sexto asalto, dándole a Fury una gran cantidad de volumen para mantenerlo adivinando.

Un séptimo asalto mediocre vio a Usyk empujar a Fury contra las cuerdas y frustrarlo al darle poco espacio para trabajar a distancia.

El octavo asalto fue muy parecido al séptimo, pero Fury logró encontrar su ritmo hacia el final.

Después de un noveno round sin incidentes, Fury comenzó desesperadamente a encontrar un lugar para el mentón de Usyk. Usyk logró mantener a Fury a la defensiva hacia el final del round, pero nada lo hizo tambalear lo suficiente como para terminar la pelea.

En los rounds 10 y 11, Fury perdió ritmo considerablemente mientras Usyk usaba sus combinaciones para mantenerlo contra las cuerdas.

En el 12º y último asalto, Usyk utilizó el boxeo tipo clinch para preservar una posible ventaja. Fury siguió en el centro del ring mientras transcurrían los segundos. Ambos intercambiaron golpes y Usyk conectó un jab antes de que Fury se aferrara a 20 segundos del final. La pelea terminó con una combinación de uno-dos de Usyk antes de que los jueces decidieran al ganador.

En el evento co-principal, Moses Itauma despachó rápidamente a Demsey McKean con un nocaut técnico en el primer asalto en una pelea por el título de peso pesado Internacional de la WBA, Continental de la WBO y Commonwealth Silver, necesitando menos de un asalto para lograrlo.

Se produjo una pelea de ida y vuelta entre Johnny Fisher y Dave Allen, en la que Fisher se llevó a casa por decisión dividida. Además, Serhii Bohachuk obligó a Ishmael Davis a retirarse por nocaut técnico en el sexto asalto.

Las siguientes dos peleas vieron victorias por decisión consecutiva para Peter McGrail y Lee McGregor contra Rhys Edwards e Issac Lowe, respectivamente.

Daniel Lapin abrió la cartelera principal con una victoria por decisión contra Dylan Colin en una pelea por el título semipesado continental de la AMB y Intercontinental de la FIB.

–Medios a nivel de campo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
usyk-remonta-una-enorme-pelea-a-tyson-fury
Deportes

Usyk remonta una enorme pelea a Tyson Fury

ENRIQUE MELLADO Actualizado 22/12/2024 – 00:51CET Si la primera pelea fue sumamente entretenida, la revancha entre Tyson Fury (34-2-1; 24 KOs) y Oleksandr Usyk (23-0-0; 14 KOs) se puede considerar sublime. Aunque ‘Gypsy King’ no estuvo nada de acuerdo, Usyk se ha alzado con el triunfo por decisión unánime (un triple 116-112). Se llegó a

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico