Categoria:

Deadspin | Mirra Andreeva, de 17 años, avanza a la final de Indian Wells

Autor: Field Level Media

Syndication: Desert SunMirra Andreeva readies a serve to Iga Swiatek during the WTA semifinals at the BNP Paribas Open in Indian Wells, Calif., Friday, March 14, 2025.

Mirra Andreeva, de diecisiete años, está en ascenso en el WTA Tour, e incluso la campeona defensora no pudo impedirle llegar a la final del BNP Paribas Open.

La rusa, novena cabeza de serie, venció a la polaca, segunda cabeza de serie, Iga Swiatek, por 7-6 (1), 1-6, 6-3 el viernes en Indian Wells, California.

La oponente de Andreeva en la final será la primera cabeza de serie Aryna Sabalenka de Bielorrusia, quien derrotó a la quinta cabeza de serie Madison Keys de los Estados Unidos por 6-0, 6-1.

Andreeva lleva una racha de 11 victorias consecutivas y se ha convertido en la jugadora más joven en conseguir un título WTA 1000 al ganar el evento en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el 1 de marzo. Venció a Swiatek en cuartos de final en Dubái.

La última vez que una jugadora tan joven como Andreeva llegó a la final de Indian Wells fue cuando Kim Clijsters, que entonces tenía 17 años, cayó en la final de 2001 ante Serena Williams.

Andreeva logró darle la vuelta al partido del viernes contra Swiatek a pesar de tener dificultades a mitad de la contienda.

“Después de que me liquidara en el segundo set, pensé: ‘Bueno, vale, quizá intente luchar'”, dijo Andreeva. “No podía hacer mucho. Estaba jugando increíble. Y decidí esforzarme y luchar por cada punto”.

“No importa cómo meta la pelota. Pero tengo que meterla. Así que intento hacerlo todo y, al final, no estuvo tan mal”.

Antes, Andreeva había ganado fácilmente el tie-break del primer set.

“Sentí que, no sé por qué, tenía tanta confianza, y que iba a jugar el tiebreak como si fuera el último de mi vida”, dijo Andreeva. “Así que intenté aprovechar al máximo mis tiros. Mi saque fue excelente y, bueno, me sentí súper cómoda y muy segura durante el tiebreak. Jugué con mucha energía”.

Swiatek vio frustrado su intento de convertirse en la primera jugadora en ganar el BNP Paribas Open tres veces. Ganó el título en 2022 y 2024.

Sabalenka, subcampeona de Indian Wells en 2023, ha vuelto a la final tras una impresionante racha. Tras vencer a McCartney Kessler por 7-6 (4), 6-3 en su primer partido, Sabalenka ha perdido un total de tres juegos, tres juegos, cinco juegos y ahora un juego en sus siguientes victorias.

El partido del viernes contra Keys fue una revancha de la final del Abierto de Australia de enero, que Keys ganó por 6-3, 2-6 y 7-5. Sabalenka había sido la dos veces campeona defensora en Melbourne.

La batalla de Indian Wells no fue disputada y finalizó en 51 minutos.

“Ese partido del Abierto de Australia fue realmente desgarrador para mí, y necesitaba tiempo para recuperarme”, dijo Sabalenka. “Y si volvía a perder hoy, me lo metería en la cabeza y no quería que pasara.

“Estaba muy concentrado y tenía muchísimas ganas de ganar contra Madison”.

–Medios de nivel de campo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico