Nov 1, 2024; Los Angeles, CA, USA; starting pitcher Clayton Kershaw (22) lifts the World Series Championship Trophy during the team celebration at Dodger Stadium. Mandatory Credit: Jayne Kamin-Oncea-Imagn Images
Por primera vez en 36 años, Los Ángeles celebró un desfile de campeonato para los Dodgers.
Decenas de miles de fanáticos se congregaron en las calles del centro de Los Ángeles el viernes por la tarde para celebrar el octavo campeonato de la Serie Mundial de la franquicia. Miles más colmaron el Dodger Stadium para una reunión de motivación en el jardín central para culminar la celebración.
La celebración comenzó en el estadio a las 8:30 am y el desfile concluyó al mediodía cuando los autobuses que transportaban a los campeones de la Serie Mundial se dirigieron al campo.
El fanático de los Dodgers y rapero ganador del premio Grammy, Ice Cube, inició la celebración con una actuación en el estadio.
Para muchos jugadores y el manager Dave Roberts, el día fue una celebración de los dos títulos de Serie Mundial de los Dodgers en las últimas cinco temporadas.
Los Dodgers no pudieron celebrar su más reciente victoria en la Serie Mundial en 2020 porque se produjo durante la pandemia de COVID-19. Los protocolos de salud pública locales lo impidieron.
“En 2020, simplemente no tuvimos esa oportunidad”, dijo Roberts a MLB.com. “Esto en este momento realmente le puso un moño a la temporada en la que había algunos asuntos pendientes en 2020. Esta ciudad necesitaba este desfile. Y lo obtuvimos”.
El lanzador Clayton Kershaw, el jugador con más años de servicio de los Dodgers que formó parte de ese campeonato de 2020, se emocionó mientras hablaba con la multitud en el Dodger Stadium.
“He esperado este día durante mucho tiempo”, dijo. “He esperado celebrarlo durante mucho tiempo. No puedo imaginarme estar en otro lugar ahora mismo y no puedo imaginarme hacerlo con un mejor grupo de chicos que este grupo”.
Su compañero campeón de 2020, Enrique Hernández, mencionó su predicción de hace casi cinco años en su discurso ante la multitud.
“En el FanFest 2020 nos hicieron algunas preguntas muy difíciles”, dijo Hernández. “Dije que la década de 2020 será la década de los Dodgers de Los Ángeles y, ¿adivinen qué? ¿Quién tiene más campeonatos que nosotros en la década de 2020? Absolutamente nadie. Absolutamente nadie”.
El MVP de la Serie Mundial, Freddie Freeman, agradeció a los fanáticos por su apoyo durante la serie y a su familia durante los últimos meses.
“Hace tres meses, cuando regresé después de que mi hijo se enfermó, ustedes se hicieron presentes para mi familia y para mí”, dijo. “Esa fue una de las mejores experiencias que he tenido en un campo. Hice todo lo que pude para estar en este campo para ustedes y estoy contento de haberlo hecho porque ahora tenemos un campeonato.
“No puedo esperar para volver a hacer esto el año que viene”.
Mookie Betts se hizo eco de ese sentimiento.
“Tenemos dos (Series Mundiales) hasta ahora”, dijo Betts. “Nos quedan ocho o nueve años. Tengo que conseguir al menos cinco o seis, ¿no? Vamos a hacer esto cinco o seis veces, ¿no?”.
Shohei Ohtani, el principal fichaje del equipo en la agencia libre antes de la temporada, habló a la multitud en inglés en lugar del japonés nativo habitual.
“Esto es muy especial”, dijo. “Es un gran honor para mí estar aquí. Felicitaciones, Los Ángeles. Gracias, chicos”.
La celebración del viernes se llevó a cabo en el que habría sido el cumpleaños número 64 de la leyenda de los Dodgers, Fernando Valenzuela. El equipo rindió homenaje al ganador del premio Cy Young de 1981 durante la celebración.
“Significa mucho más”, dijo Roberts a MLB.com. “Que todo esto se haya unido de esta manera, en ese sentido, significa mucho más”.
–Medios a nivel de campo