Oct 30, 2024; New York, New York, USA; New York Yankees designated hitter Giancarlo Stanton (27) hits an RBI sacrifice fly during the sixth inning against the Los Angeles Dodgers in game four of the 2024 MLB World Series at Yankee Stadium. Mandatory Credit: Robert Deutsch-Imagn Images
NUEVA YORK — Mookie Betts levantó un elevado de sacrificio que rompió el empate en la octava entrada y los Dodgers de Los Ángeles superaron un déficit de cinco carreras y aseguraron su octavo título de la Serie Mundial con una victoria de 7-6 sobre los Yankees de Nueva York el miércoles por la noche en el Juego 5.
A seis outs de verse obligados a regresar a Los Ángeles para un sexto juego el viernes, los Dodgers ganaron su segundo título en cinco temporadas y el primero en una temporada completa desde que el equipo de 1988 sorprendió a los Atléticos de Oakland.
Los Ángeles también evitó convertirse en el primer equipo en ganar los primeros tres juegos de un Clásico de Otoño al mejor de siete y ser llevado a un sexto juego.
Los Dodgers perdían 6-5 al entrar en la octava entrada antes de que el relevista de los Yankees Tommy Kahnle (1-1) permitiera dos sencillos y una base por bolas para llenar las bases sin outs. Gavin Lux bateó un elevado de sacrificio al jardín central contra Luke Weaver.
Shohei Ohtani llegó a base por interferencia del receptor cuando su bate rozó el guante de Austin Wells. Después de una breve revisión, se confirmó la decisión.
En el siguiente lanzamiento, Betts elevó la pelota hacia el jardinero central Aaron Judge, y Tommy Edman trotó a casa para una ventaja de 7-6.
Fue la mayor remontada de la historia en un partido decisivo de la Serie Mundial, superando a los Piratas de Pittsburgh de 1925, que superaron un déficit de cuatro carreras en el Juego 7 contra los Senadores de Washington.
Giancarlo Stanton bateó un elevado de sacrificio en el sexto inning para darle a los Yankees una ventaja de 6-5 después de que Los Ángeles borrara su déficit de 5-0 enviando 10 bateadores al plato en el quinto inning. Los Dodgers aprovecharon los errores físicos de Judge y del campocorto de los Yankees Anthony Volpe, junto con un error mental de Gerrit Cole, el lanzador abridor de Nueva York.
Nueva York tenía una ventaja de 5-0 y Cole aún no había permitido un hit antes de que Enrique Hernández conectara sencillo para abrir la quinta entrada.
Edman llegó a base cuando su elevado rebotó en el guante de Judge, poniendo corredores en primera y segunda. Will Smith siguió bateando un roletazo hacia Volpe, cuyo tiro rebotó frente al tercera base Jazz Chisholm Jr., llenando las bases sin outs.
Después de que Cole ponchó a Lux y Ohtani, Betts bateó un rodado suave al primera base Anthony Rizzo. Cole se fue hasta la mitad del montículo antes de detenerse y Betts llegó antes que Rizzo a la base, lo que permitió que los Dodgers anotaran la primera carrera.
Cole estuvo a un strike de terminar la entrada con ventaja de 5-1, pero permitió un sencillo de dos carreras de Freddie Freeman. Teoscar Hernández también estuvo a un strike de hacer el out final antes de conectar un doble de dos carreras sobre la cabeza de Judge, empatando el juego 5-5.
Los Ángeles se recuperó después de recibir una apertura corta de Jack Flaherty, quien fue marcado con cuatro carreras y cuatro hits en 1 1/3 entradas.
Blake Treinen (2-0) lanzó 2 1/3 entradas sin anotaciones y ponchó a Anthony Rizzo con dos en base en la octava.
Dos días después de ganar el Juego 3, Walker Buehler lanzó una novena con secuencia de 1-2-3 para su primer salvamento en las Grandes Ligas, en temporada regular o postemporada.
Judge conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada y Chisholm lo siguió con un jonrón solitario. Alex Verdugo agregó un sencillo productor para perseguir a Flaherty en la segunda entrada, y Stanton conectó un jonrón en la tercera ante Ryan Brasier.
Cole permitió cinco carreras sucias y cuatro hits en 6 2/3 entradas. Ponchó a seis y dio cuatro bases por bolas.
–Larry Fleisher, Medios de comunicación a nivel de campo