Oct 28, 2024; New York, New York, USA; Los Angeles Dodgers manager Dave Roberts (30) signals to the bull pen for a pitching change during the sixth inning against the New York Yankees in game three of the 2024 MLB World Series at Yankee Stadium. Mandatory Credit: Brad Penner-Imagn Images
NUEVA YORK — Shohei Ohtani está jugando con un hombro izquierdo parcialmente dislocado. Freddie Freeman está lidiando con las consecuencias de un esguince de tobillo derecho.
Una victoria más y los Dodgers de Los Ángeles podrán darle descanso a sus estrellas después de la celebración del campeonato.
Ohtani, Freeman y los Dodgers pueden asegurar el octavo título de Serie Mundial en la historia del equipo el martes por la noche cuando se enfrenten a los Yankees de Nueva York en el Juego 4.
Los Dodgers lideran la serie al mejor de siete juegos por tres a cero. De los 24 equipos que ganaron los primeros tres juegos de la serie al mejor de siete, 21 completaron la barrida y los otros tres sellaron el título en cinco juegos.
Los Ángeles, que intenta asegurar su primera barrida en la Serie Mundial desde que los Gigantes de San Francisco de 2012 vencieron a los Tigres de Detroit, utilizará un juego de bullpen por cuarta vez en la postemporada el martes.
Nueva York, que busca evitar ser barrido en el Clásico de Otoño por primera vez desde 1976 ante los Rojos de Cincinnati, tendrá como abridor a Luis Gil.
Ohtani volvió a la alineación cuando los Dodgers siguieron sus dos victorias en Los Ángeles con una victoria de 4-2 el lunes en el Yankee Stadium. El presunto Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, que se lesionó al intentar robar la segunda base en la séptima entrada el sábado, preparó dos carreras con apariciones productivas en el plato el lunes.
Ohtani abrió el juego con una base por bolas tras cuatro lanzamientos y Freeman le siguió dos bateadores más tarde con un jonrón de dos carreras. Ohtani también conectó un roletazo en la tercera entrada que llevó a Tommy Edman a segunda antes de un sencillo de Mookie Betts.
“Realmente se trata de concentrarnos en ganar el juego mañana como equipo, y no hay nada mejor que poder tener la oportunidad de hacerlo”, dijo Ohtani, quien se fue de 0-3 en el Juego 3 y tiene 1 de 11 en la serie.
Freeman ha conectado jonrones en cada uno de los primeros tres juegos de la Serie Mundial después de luchar con la lesión en las primeras dos rondas de los playoffs de los Dodgers contra los Padres de San Diego y los Mets de Nueva York.
En las dos primeras rondas, bateó 7 de 32 (.219), sin jonrones y con una impulsada. Freeman tiene 4 de 12 con siete impulsadas en su segunda Serie Mundial, y se unió a Barry Bonds (Gigantes de 2002) y Hank Bauer (Yankees de 1958) como el tercer jugador en conectar jonrones en los primeros tres juegos de un Clásico de Otoño.
“Es un equipo realmente bueno, así que no damos nada por sentado”, dijo el segunda base de Los Ángeles, Gavin Lux. “Ese último va a ser el más difícil de conseguir. Así que simplemente tenemos que salir y hacer lo mismo que hemos estado haciendo durante toda la postemporada, que es tomarlo turno tras turno, lanzamiento tras lanzamiento y ganar cada lanzamiento y, con suerte, al final de eso estaremos donde queremos estar”.
Los Yankees están bateando .186 en la serie y tienen 4 de 20 con corredores en posición de anotar en los tres juegos. Aaron Judge se fue de 3-0 con una base por bolas el lunes, tiene 1 de 12 (.083) en la serie y 6 de 43 (.140) en la postemporada con 20 ponches.
“Solo hace falta un swing, un turno al bate, una jugada y todo cambia para nosotros”, dijo Judge. “Esa es la mentalidad que hay que tener antes de empezar. Solo hace falta un partido”.
Alex Verdugo conectó un jonrón de dos carreras en la novena entrada cuando los Yankees tenían su último strike. Giancarlo Stanton conectó dos hits, pero fue puesto out en el plato por el jardinero izquierdo Teoscar Hernández.
Los Dodgers, que no anunciaron qué lanzador abriría el Juego 4, tienen marca de 2-1 en tres juegos previos de bullpen en la postemporada de 2024. Ryan Brasier abrió dos de esos juegos, lanzando 1 1/3 entradas sin anotaciones cuando los Dodgers enfrentaron la eliminación en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Padres y luego permitiendo una carrera en una entrada de su derrota en el Juego 2 ante los Mets en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Brasier tiene marca de 1-1 con una efectividad de 4.50 en siete apariciones en postemporada este año después de lanzar una octava entrada sin anotaciones el lunes.
Gil, que ganó 15 juegos durante la temporada regular, hará su segunda apertura en postemporada. Gil abrió el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Guardianes de Cleveland, y permitió dos carreras y tres hits en cuatro entradas y no tuvo decisión.
“Creo que va a ser grandioso”, dijo Gil a través de un intérprete después de hacer su debut en la Serie Mundial. “Va a ser como un sueño hecho realidad. Simplemente estar ahí y tomar acción, creo que va a ser increíble”.
Gil será el primer lanzador novato de los Yankees en iniciar un juego de la Serie Mundial desde que Orlando Hernández lanzó siete entradas de una carrera en el Juego 2 contra los Padres de San Diego en 1998.
Gil se enfrentó a los Dodgers el 9 de junio y permitió tres carreras y cinco hits en cinco entradas y dos tercios, sin que se decidiera nada. Trent Grisham conectó un jonrón de tres carreras en la sexta entrada de la victoria de Nueva York por 6-4.
–Larry Fleisher, Medios de comunicación a nivel de campo