Nov 30, 2024; Carson, California, USA; LA Galaxy forward Dejan Joveljic (9) celebrates with midfielder Riqui Puig (10) after scoring a goal against Seattle Sounders FC in the second half in the 2024 MLS Cup Western Conference Final match at Dignity Health Sports Park. Mandatory Credit: Jayne Kamin-Oncea-Imagn Images
Dejan Joveljic anotó su quinto gol de los playoffs en el minuto 85 para llevar al LA Galaxy a un récord de la liga, su décima aparición en la final de la Copa MLS de todos los tiempos con una victoria de 1-0 sobre los visitantes Seattle Sounders en la final de la Conferencia Oeste del sábado.
El gol de Joveljic, asistido por Riqui Puig y Mark Delgado en un rápido contraataque luego de una pérdida de balón de Seattle, sella la primera aparición del Galaxy, segundo preclasificado, en una final desde que ganó su quinta Copa MLS en 2014.
El próximo sábado recibirán a los New York Red Bulls, que el sábado ganaron la final de la Conferencia Este por 1-0 ante el Orlando City.
El gol de Joveljic llegó un tanto en contra del curso del juego, ya que Seattle, cuarto clasificado, parecía tener más posibilidades de anotar en las últimas etapas después de una primera mitad muy disputada.
Los Sounders buscaban disputar su quinta final de la Copa MLS desde 2016 en busca de su tercer título, pero salieron de los playoffs sin haber ganado ninguno de sus cuatro partidos en el tiempo reglamentario.
Joveljic había sido el jugador del Galaxy que más problemas le causó al portero de Seattle, Stefan Frei, en la primera mitad, cuando su volea en el minuto 19 lo obligó a realizar una atajada un tanto incómoda.
Pero su gol de la victoria apareció aparentemente de la nada en lo que fue uno de los pocos errores de Seattle en la noche, cuando Alex Roldan realizó un pase sin rumbo desde su poste en el flanco derecho que cayó a los pies de Delgado.
Delgado pasó rápidamente el balón a Puig, que lo controló un par de veces y luego lo puso en la trayectoria de Joveljic, que corrió en diagonal con destreza. Joveljic remató con fuerza y zancada, con un disparo raso y directo al ángulo inferior izquierdo, rozando la palma extendida de Frei en su camino hacia la línea.
John McCarthy realizó cinco salvadas para preservar la segunda valla invicta del Galaxy en los playoffs, y sus mejores momentos llegaron antes del medio tiempo.
En el tercer minuto utilizó la pierna para negarle un remate a Albert Rusnak desde un ángulo cerrado en el primer poste, y en el minuto 41 utilizó el brazo extendido para desviar un tiro libre de Obed Vargas desde el ángulo izquierdo del área.
–Medios a nivel de campo