Dallas Cowboys head coach Mike McCarthy walks off the field after the game at Bank of America Stadium. Mandatory Credit: Bob Donnan-Imagn Images
Mike McCarthy y los Dallas Cowboys se dirigen en direcciones diferentes.
El propietario Jerry Jones confirmó el lunes la separación de McCarthy como entrenador en jefe, después de tres apariciones en playoffs en cinco temporadas. Jones, el propietario y gerente general del equipo, dijo que los Cowboys han comenzado a buscar al noveno entrenador desde que compró el equipo en 1989.
Un nombre surgió rápidamente como posible sucesor de McCarthy: el entrenador en jefe de Colorado, Deion Sanders. La ex estrella de los Cowboys habló con Jones el lunes, aunque no se ha planeado ninguna entrevista formal, informaron varios medios el lunes por la noche.
El lunes, Jones dijo en un comunicado: “Durante el tiempo que Mike McCarthy ha estado aquí, incluidas las últimas semanas, he elogiado mucho el trabajo que ha hecho. Eso se ha aplicado a nuestro historial durante ese período, a la unidad y cultura de nuestro equipo, a las calificaciones de Mike y a su historial de éxitos, y a nivel personal como un gran ser humano. Tengo un gran respeto por Mike, y ha liderado al equipo en momentos muy singulares y desafiantes durante su mandato”.
Jones dijo que los Cowboys y McCarthy mantuvieron conversaciones sobre el futuro del equipo durante varios días, pero el lunes todas las partes comenzaron a sentir que era mejor seguir adelante.
“Durante la semana pasada, Mike y yo tuvimos la oportunidad de realizar una revisión conjunta de todos los aspectos de la temporada pasada, de nuestros jugadores y personal, y también pasamos un tiempo considerable discutiendo el camino a seguir para el equipo. Estas discusiones fueron exhaustivas y recibieron la cantidad de tiempo y profundidad adecuadas para cubrirlas. Sin embargo, antes de llegar al punto de las negociaciones del contrato, quedó claro para ambos que sería mejor para cada uno de nosotros tomar una dirección diferente”, dijo Jones. “Agradezco a Mike y le deseo lo mejor a él, a su esposa Jessica y a su familia. Han sido una parte maravillosa de nuestra comunidad aquí.
“Comenzaremos un proceso de búsqueda de inmediato para contratar al próximo entrenador en jefe de los Dallas Cowboys”.
McCarthy llevó a los Cowboys a tres campañas de 12-5 con temporadas perdedoras en su primera (2020) y última temporada con la franquicia.
La semana pasada, los Cowboys rechazaron una solicitud de los Chicago Bears para entrevistar a McCarthy, y Jones dijo en diciembre que esperaba que otros equipos mostraran interés debido al currículum del entrenador y su historial en el desarrollo de mariscales de campo. Los Bears seleccionaron a Caleb Williams en el puesto número 1 del draft de 2024. ESPN informó que los New Orleans Saints también tienen interés en entrevistar a McCarthy, donde anteriormente se desempeñó como coordinador ofensivo (2000-04).
McCarthy, de 61 años, dijo después del final de la temporada regular que quería regresar ya que Jones mostró cierta indecisión en comentarios públicos que carecían de un compromiso claro para retenerlo.
“No sé si estoy considerando hacer un cambio, eso es lo que realmente estoy tratando de decir”, dijo Jones al final de la temporada regular. “Mike es uno de los mejores entrenadores que creo que hay. Lo eligieron entrenador aquí porque yo pensaba eso, y no ha hecho absolutamente nada para disminuir mi opinión sobre él como entrenador”.
Este sería el séptimo cambio de entrenador en la NFL esta temporada, con solo una de las vacantes ocupadas. Nueva Inglaterra despidió a Jerod Mayo una temporada después de contratarlo para reemplazar a Bill Belichick y actuó rápidamente para convertir al ex entrenador de los Titans y linebacker de los Patriots, Mike Vrabel, en su entrenador principal en 2025.
Además de Sanders, los informes indicaron que los Cowboys están interesados en discutir la vacante con el ex ala cerrada de Dallas Jason Witten y el actual coordinador ofensivo de los Eagles Kellen Moore, quien fue el coordinador ofensivo de los Cowboys de 2019 a 2022. El acceso a Moore es limitado durante los playoffs hasta que los Eagles sean eliminados, al igual que los codiciados asistentes de los Detroit Lions Aaron Glenn y Ben Johnson.
Dallas ganó cuatro de sus últimos siete juegos a pesar de una serie significativa de lesiones en personal clave, incluida una lesión que puso fin a la temporada del mariscal de campo Dak Prescott a principios de noviembre y un mes sin los mejores cazadores de pases Micah Parsons y DeMarcus Lawrence.
–Medios a nivel de campo