Nov 9, 2024; Fort Lauderdale, Florida, USA; Atlanta United FC midfielder Saba Lobzhanidze (9) plays the ball in the second half against the Inter Miami FC in a 2024 MLS Cup Playoffs Round One match at Chase Stadium. Mandatory Credit: Nathan Ray Seebeck-Imagn Images
Bartosz Slisz anotó de cabeza en el minuto 76 y el visitante Atlanta United completó una de las mayores sorpresas en la historia de los playoffs de la Copa MLS con una victoria por 3-2 sobre el Inter Miami de Lionel Messi en el juego decisivo de su serie de la Ronda 1 el sábado por la noche en Fort Lauderdale, Florida.
El gol de Slisz llegó mientras el defensor de Miami, Tomás Avilés, estaba en el suelo en su propia área y sus compañeros imploraban al árbitro Lukasz Szpala que detuviera el juego.
Pero las reglas del juego exigen que los árbitros detengan el juego sólo si se sospecha una lesión en la cabeza, y Avilés claramente se agarró la pierna. Mientras Miami apelaba, Atlanta siguió jugando, con Pedro Amador enviando un centro desde la izquierda que Slisz remató de cabeza con fuerza y superó al portero Drake Callender.
Jamal Thiare anotó dos goles en la primera mitad para Atlanta, noveno preclasificado, que necesitaba ganar sus últimos dos partidos de la temporada regular solo para llegar al partido de comodines de la Conferencia Este.
Desde allí triunfó en los penales en CF Montreal, luego dividió los primeros dos juegos contra el primer clasificado Miami, con cada equipo local ganando 2-1, antes de lograr la sorprendente victoria como visitante del sábado.
Brad Guzan realizó siete salvadas para completar un esfuerzo heroico en la serie al mejor de tres y ayudar a Atlanta a avanzar en la llave del Este donde los tres primeros clasificados fueron eliminados.
Atlanta visitará al cuarto clasificado Orlando City en una semifinal de la Conferencia Este después de la ventana internacional de noviembre. Messi y Miami están eliminados después de obtener un récord de 74 puntos en la temporada regular de la MLS para ganar el Supporters’ Shield y ser el primer clasificado en los playoffs.
Messi anotó el gol del empate en el segundo tiempo para Miami, su primer gol de la postemporada y uno poco común por aire después de contribuir con una asistencia en la victoria que abrió la serie hace dos fines de semana.
Matías Rojas abrió el marcador para las Garzas en el minuto 17 con un rebote después de que Guzan salvó un intento anterior de Messi.
Pero Thiare transformó una desventaja temprana en una ventaja temprana para Atlanta en los siguientes cuatro minutos. En el minuto 19, alcanzó un pase desviado de Dax McCarty y remató con fuerza al ángulo superior derecho, superando a Callender.
Dos minutos más tarde, Thiare despachó el balón tras un inteligente pase cuadrado de Aleksey Miranchuk después de que un balón de McCarty desde el centro del campo liberara a Miranchuk por el lado derecho.
–Medios a nivel de campo