A menos de un mes del lanzamiento de “Wicked”, la película musical protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo, ya tenemos novedades sobre su esperada secuela. Este lunes 16 de diciembre se confirmó la fecha de estreno de “Wicked: For Good”.
La aventura fantástica de Glinda y Elphaba dejó a los espectadores ansiosos por más, quienes, al final de las tres horas de la película, vieron en la pantalla grande el mensaje: “continuará”.
Según una publicación en la página oficial de “Wicked”, el estreno mundial de la segunda parte será el 21 de noviembre de 2025, aunque aún no se ha revelado ningún adelanto de esta.
Lee también: Ariana Grande protagonizará adaptación al cine del musical “Wicked”
Recordemos que en “Wicked” se desarrolla un interés amoroso entre Glinda y Elphaba por Fiyero, interpretado por Jonathan Bailey. En la segunda entrega, los fans tendrán más tiempo para ver al actor británico en acción.
Según algunos portales internacionales, también aparecerán personajes clásicos de “El Maravilloso Mago de Oz”, el famoso libro de L. Frank Baum, como Dorothy, el Hombre de Hojalata, el Espantapájaros y el León Cobarde.
En esta secuela, Elphaba también enfrentará desafíos, pues, tras revelarse contra el Mago de Oz, debe lidiar con su nueva identidad como la Bruja Mala del Oeste, marcada por el desprestigio de Madame Morrible, quien fue su maestra de magia.
Tras haber perdido a su única amiga, Glinda, quien ahora actúa como portavoz del Mago y ostenta el título de “Glinda la Buena”, se ha posicionado como una defensora pública ante Elphaba. Ambas brujas se verán obligadas a tomar decisiones cruciales que marcarán sus futuros.
Habrá una mayor presencia de personajes masculinos. Se exhibirá la lucha entre el bien y el mal, y se explorarán las consecuencias de las decisiones tomadas, un tema central que comenzó a tocarse en la primera parte.
Lee también: Con “Wicked”, Broadway vuelve a subir el telón
Imagen: captura de pantalla
En una entrevista con EL UNIVERSAL, Ariana mencionó que tuvo que estudiar de forma exigente el personaje de Glinda.
“Quise ser lo más honesta con mi personaje Glinda. Hice mucha lectura entre líneas del libreto y escarbé cuanto pude en su psicología. La intención es que mi actuación en su superficie revelara sus miedos e inseguridades.
“En cuanto al buen humor que siempre trae Glinda, me recordé que las bromas estaban ahí en la página, por lo que actuar con honestidad era lo importante para que funcionara”, explica Ariana, de 31 años, vendedora de más de 90 millones de discos como cantante y famosa por su registro y voz de silbido.
Jon M. Chu, director de “Wicked: Parte I”, dice sentirse más que orgulloso por Grande y Erivo, pues reconoce que que desde el rodaje tomaron muchos riesgos y se atrevieron a ser vulnerables como artistas.
“Con Ariana además de su sentido del humor y bailes, hay que prestar atención a sus silencios. Revela mucho del interior de Glinda. Con Cynthia su magia es que canta letras que has escuchado cientos de veces y parece que las oyes por primera vez”.
Erivo, de 37 años, es defensora de los derechos de la comunidad LGBTQ+, también se dice satisfecha. “Yo soy uno de estos chicos a los que les gusta cantar en las salas de cine.
Lee también: “Moana 2” rebasa ya los 700 mdd
*Con información de Mario P. Székely.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.