
El Atlético de Madrid ya no está en Champions League. Los de Diego Pablo Simeone quedaron apeados en la polémica tanda de penaltis de la vuelta de los octavos de final ante el Real Madrid. Eso no quiere decir, que los colchoneros no sacasen algo de la última edición de la Liga de Campeones.
Para empezar, un dineral, se despide de esta edición de la Champions con unos 85 millones de euros, según la estimación de la cuenta especializada Football Meets Data (en el curso pasado llegó hasta cuartos de final e ingresó 93 millones). Pero, además, también con algún jugador apuntado en la agenda que podría ser parte del futuro próximo del Atlético.
Lee también
Protagonismo del Atlético en el empate de la Sub-19 ante Italia
REDACCIÓN

Una de las posiciones que tendrá que reforzar el equipo rojiblanco en el mercado de verano será la de lateral izquierdo. Hace tiempo ya les indicamos en Mundo Deportivo, que uno de los que más gustan para la posición, es el español del Benfica Álvaro Carreras.
El Atlético quedó muy impresionado con la actuación del exjugador del Manchester United, en el duelo que ambos equipos disputaron en Lisboa hace unos meses, y en el que el equipo luso goleó al español (4-0). Ya había referencias sobre él, pero esa actuación, sumada a alguna otra en la Champions, reforzó la idea de que es uno de los laterales con mayor proyección del fútbol europeo.
Lee también
0-0: El Atleti B empata ante el Betis Deportivo en un Metropolitano de récord
Javier G. Gómara

Según señaló el diario ‘A Bola’, el club colchonero ha seguido recopilando toda la información posible sobre Carreras. Sin embargo, no será una operación sencilla. Para empezar, porque su antiguo club, el Manchester United, tiene opción de recompra a cambio de 20 millones de euros.
Lee también
Álex Baena pinta cada vez más rojiblanco
Chema G. Fuente

El lateral fue fichado por el Benfica a principios de temporada, tras una cesión de seis meses procedente de los Diablos Rojos, con contrato hasta 2029 y una cláusula de rescisión fijada en 50 millones de euros, el precio es otra cuestión complicada de sortear en este sentido. Finalmente, también por el hecho de que hay varios clubs importantes detrás de él, también le gusta a Real Madrid y FC Barcelona, por ejemplo.