Este viernes 29 de noviembre, el precio del dólar en México es de $20,4173, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), mientras que el que se vende por las ventanillas del Citibanamex es de un promedio de $20,385. A continuación, la cotización del día de la fecha.
El portal económico Bloomberg señaló que el dólar estadounidense tiene los siguientes valores expresados en pesos mexicanos:
Según la cotización publicada por el sitio especializado El Dólar Info, el precio del dólar en México arrancó la jornada del viernes 29 de noviembre de la siguiente manera:
Para los turistas que visitan el país, es importante señalar que la cotización del dólar en casas de cambio del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México este viernes 29 de noviembre, se reporta en rangos de $20,45 para la venta.
El peso mexicano opera con ganancias frente al dólar la mañana de este viernes 29 de noviembre, tras el feriado en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias. El tipo de cambio cotiza en $20,4252 pesos por dólar en Ciudad de México a las 6:35, lo que representa una ligera apreciación de 0,01% respecto al cierre del jueves 28 de noviembre, cuando se ubicó en $20,4251. Esta recuperación del peso se da en un contexto de baja actividad en los mercados internacionales debido al feriado estadounidense, lo que ha contribuido a la estabilidad de la moneda mexicana.
La apreciación del peso coincide con un retroceso marginal de 0,01% del índice dólar, un indicador que compara el desempeño de la moneda estadounidense frente a una canasta de divisas. Además, el peso mexicano se posiciona como la quinta moneda con más ganancias frente al dólar entre las principales divisas, entre las que se destacan el yen japonés, el dólar neozelandés, el rand sudafricano y el dólar taiwanés. Ayer, el peso cerró la jornada con una ganancia de 0,81%, en un día de bajo volumen de operaciones debido al feriado en Estados Unidos, lo que refleja una tendencia positiva sostenida en medio de la incertidumbre comercial.
El dólar se dirige a su mayor pérdida semanal en tres meses a medida que los inversores comienzan a repensar la llamada operación Trump, que ha impulsado las ganancias de la moneda desde las elecciones del 5 de noviembre. El euro también cayó y está camino de cerrar su peor mes en más de un año, mientras los inversores digieren las políticas de aranceles anunciadas por el presidente electo Donald Trump. En noviembre, el euro descendió alrededor de un 3%.
Paralelamente, una docena de fondos cotizados (ETF) en bolsa de bitcoin de Estados Unidos está a punto de lograr una entrada neta mensual récord, impulsada por el aumento histórico del activo digital hacia los US$100.000. Los ETF de emisores como BlackRock Inc. y Fidelity Investments han atraído US$6.200 millones en lo que va de noviembre. Este flujo de inversión refleja un renovado interés en las criptomonedas, a pesar de la volatilidad del mercado y las recientes caídas en el precio del Bitcoin.