Este martes 29 de octubre, el precio del dólar en México es de $20,0007, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, mientras que el que se vende por las ventanillas del Citibanamex es de un promedio de $19,975. A continuación, la cotización del día de la fecha.
El portal económico Bloomberg señaló que el dólar estadounidense tiene los siguientes valores expresados en pesos mexicanos:
Según la cotización publicada por el sitio especializado El Dólar Info, el precio del dólar en México arrancó la jornada del martes 29 de octubre de la siguiente manera:
Para los turistas que visitan el país, es importante señalar que la cotización del dólar en casas de cambio del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México, este martes 29 de octubre, se reporta en rangos de $20,03 para la venta.
El tipo de cambio del dólar al inicio de la sesión de mercados de este martes 29 de octubre de 2024 en México se ubica en 20,03 pesos mexicanos, lo cual representa una reducción del -0.07% respecto al día anterior. Ayer, el dólar tuvo un valor máximo de 20,05 pesos y un mínimo de 20,03 pesos. En la última semana, la variación del dólar ha sido del 0,93%, mientras que en el último año ha fluctuado un 15,77%, mostrando una tendencia alcista que podría afectar a diversos sectores de la economía.
En los últimos diez días, el dólar ha presentado una tendencia principalmente a la baja, aunque con ciertos aumentos que sugieren volatilidad en el mercado. Pese a estos altibajos, se ha mantenido estable en algunos momentos, lo que podría indicar un equilibrio temporal entre la oferta y la demanda. La volatilidad semanal fue del 7,41%, menor que la anual del 12,90%, lo cual sugiere una mayor estabilidad reciente. Hoy, el tipo de cambio muestra una tendencia al alza, lo que refleja mayor demanda y confianza en la divisa.
Las bolsas asiáticas muestran movimientos dispares y volátiles, mientras los inversores se preparan para los informes de resultados de grandes empresas tecnológicas en Wall Street, en especial Alphabet, la matriz de Google. El yen se recupera tras una caída, en medio de la inestabilidad política en Japón. Por otra parte, el crudo retrocede tras indicios de que la guerra en Oriente Próximo no se extenderá y los principales índices bursátiles muestran comportamientos variados: el Nikkei sube un 0,77% al cierre y el Hang Seng de Hong Kong se revaloriza un 0,5%.
Las elecciones estadounidenses se acercan a su recta final, con una gran incertidumbre respecto al resultado. En este contexto, los futuros del S&P 500 permanecen estables y los rendimientos de los bonos del Tesoro descienden. El dólar retrocede ligeramente a la espera de datos económicos clave, como el informe JOLTS de ofertas de empleo, y se mantiene estable frente a una cesta de divisas principales. El oro se acerca a su máximo histórico y los futuros del crudo Brent y WTI registran ligeras caídas.
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de