El hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, ha asegurado en sede judicial que la Oficina de Artes Escénicas que dirigía no es un sitio físico sino un “paraguas de actividades”.
David Sánchez ha comparecido este viernes por segunda vez como imputado ante la titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Badajoz, Beatriz Biedma, que investiga su contratación en la Diputación Provincial de Badajoz como coordinador de los conservatorios primero y después como jefe de la Oficina de Artes Escénicas. En esta causa se investigan delitos contra la Administración Pública, contra la Hacienda Pública, malversación, prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental o fraude fiscal.
Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital afirman que “el hermano de Pedro Sánchez ha declarado durante cerca de media hora ante la juez Biedma. Durante el interrogatorio, David Sánchez ha señalado que el correo electrónico del 30 de octubre de 2023 sobre la plaza que se iba a adjudicar a su amigo íntimo el exfuncionario de Moncloa Luis Carrero, y en el que el lo daba por hecho, es un “malentendido” y que simplemente malinterpretó lo que se le dijo sobre la plaza y que su conocimiento de contratación es nulo.
“Sánchez también ha asegurado a la instructora que la “Oficina de Artes Escénicas” que dirigía y que en su primera declaración no supo describir, ni ubicar, no es un sitio físico, sino un “paraguas de actividades”, añade.
Las mismas fuentes jurídicas consultadas por LD apuntan que en su declaración también como investigado el exasesor de Moncloa y actual jefe de Sección de Coordinación de Centros y Programas de Actividades Transfronterizas de la Delegación de Cultura de la Diputación de Badajoz, Luis Carrero, ha indicado que “no tenía propósito real de ocupar un cargo junto a David Sánchez”.
“Carrero ha apuntado que cuando por email escribió en referencia a su cargo la frase “para el cual me propongo”, simplemente era un ‘pequeño brindis al sol’, destacan.
Por su parte, la directora de orquesta Cristina de Frutos que ha comparecido como testigo ha indicado que el Director del Conservatorio de Plasencia le avisó de que “la plaza a la que optaba era para David Sánchez, algo que sabía porque tenía contactos en la Diputación”. Según Cristina de Frutos, este se lo dijo por whatsapp, y dicho mensaje debería poder ser recuperable. La testigo también ha señalado que en la entrevista “ni siquiera se le hicieron preguntas, a pesar de que en la valoración de David Sánchez consta que a él sí”.
También están citados este viernes el diputado de Cultura de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, y el director del área de Cultura de la institución, Manuel Candalija.
Con tu apoyo hay más Libertad: Hazte socio
Sánchez ya ha dejado claro que un medio crítico como este es un obstáculo. Nos halaga pero necesitamos tu ayuda para demostrarle que lo que dice es cierto. Hazte socio del Club LD.