La firma de Juan Soto con los Mets no sólo dejó desilusionado al otro equipo de Nueva York; los Yankees. También a unos Medias Rojas de Boston donde habían muchas esperanzas en la adquisición del astro dominicano, entre otras razones debido a David Ortiz.
Efectivamente, el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown sigue relacionado institucionalmente al conjunto patirrojo, motivo por el cual intentó convencer durante un tiempo a su joven paisano de recalar en Fenway Park; cosa que al final no ocurrió.
“Lo queríamos en Boston, pero desafortunadamente no funcionó”, confesó Big Papi al New York Post, en relación a la fallida contratación de Soto. “Es un negocio. Siempre es un negocio y tiene que ir a donde sea mejor para él y su familia”, acotó el legendario ex bateador designado.
De igual forma, Ortiz cree que el seleccionado a cuatro Juegos de Estrellas consiguió con los Mets un acuerdo merecido, debido a su talento, edad y calidad humana.
“Es genial. Es bien merecido lo que recibió, y vamos a seguir animándolo. Es un gran chico; tiene 26 años pero es muy maduro. Ustedes van a disfrutar de Soto por un tiempo aquí (en MLB)”, acotó el dueño de 541 jonrones en la elitista competición y tres anillos de Serie Mundial con Boston.
Los Medias Rojas se unieron a los Yankees, Dodgers de Los Angeles y Azulejos de Toronto como las divisas que perdieron la lucha económica y gerencial contra Mets, club que le otorgó al acreedor de cinco Bates de Plata un contrato récord de 15 años y 765 millones de dólares.
De momento, los patirrojos no han obtenido algún cañonero de primera línea en el receso invernal, pese a obtener en cambio al zurdo zurdo Garrerr Crochet, quien fue el mejor abridor de los Medias Blancas de Chicago en 2024.