La UEFA ha dado a conocer los nombres de los árbitros encargados de dirigir este martes los encuentros de Champions League donde hay doble representación española, pues, primero el Atleti (18h45) y después el Barça (21h), disputarán sus partidos correspondientes a la quinta jornada de la fase de liga. El colegiado neerlandés Danny Makkelie será el encargado de arbitrar el Sparta de Praga – el Atlético de Madrid mientras que el bosnio Irfan Peljto dirigirá el Barça – Brest.
Makkelie, de 41 años e internacional desde el 2011, ha pitado hasta en cinco ocasiones a los colchoneros en la máxima competición europea y en ninguna de ellas este consiguió vencer en el tiempo reglamentario.
En este encuentro Makkelie estará auxiliado en banda por Hessel Steegstra y Jan de Vries y en la sala VAR por Rob Dieperink, todos compatriotas suyos. Esta campaña ya ha dirigido Celtic – Slovan de Bratislava (5-1), el RB Salzburg – Dinamo Zagreb (0-2) y el Liverpool – Bayer Leverkusen (4-0).
En el caso de Peljto, de 40 años e internacional desde el 2015, arbitrará al Barcelona por segunda vez en el torneo, tras haberlo hecho previamente en una visita al Shakhtar Donetsk ucraniano la temporada anterior, que terminó con derrota por un gol a cero.
Esta temporada ha pitado el Brujas-Dortmund (0-3), el Atalanta-Celtic (0-0) y el Lille-Juventus (1-1). Le ayudarán en las bandas Senad Ibrišimbegović y Davor Beljo, ambos también bosnios, y con el VAR el alemán Christian Dingert.
Además, también se ha publicado que habrá un equipo arbitral completamente español en el choque que medirá al Slovan de Bratislava y al Milan. José María Sánchez será el colegiado principal; Cabañero e Íñigo Prieto sus árbitros asistentes; Alejandro Muñiz Ruiz el cuarto árbitro; Carlos del Cerro Grande el encargado del VAR; y Valentín Gómez el asistente de este último.