Dani Olmo se lesionó ahora hace una semana después del duelo contra el Getafe. Se comunicó que tenía una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha, cosa que lo hacía perder algún partido y no más de una semana de recuperación. Sin embargo, desde el Barça quieren ser precavidos y alargan el tiempo de baja del futbolista catalán, que no volverá como pronto hasta el partido de Liga contra el Alavés en Montjuïc.
Dani Olmo se perderá al menos dos partidos más con el Barça
“Dani Olmo tiene una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha. Es baja para el próximo partido y el retorno a la dinámica del equipo vendrá determinada en función de su evolución”, informó el Barça en el comunicado. Una lesión no grave, sino una baja por molestias que presuponía unos días de descanso antes de volver a competir. Y este sábado tampoco ha entrenado en la previa del Barça-Valencia.
El atacante de Terrassa se perdió el duelo contra el Benfica de la Champions League y tampoco jugará este domingo contra el Valencia. Pero no solo esto, ya que ahora se confirma que tampoco estará disponible para el último partido de la fase de liga de la Champions League. Por lo tanto, tampoco veremos a Dani Olmo el próximo miércoles en Montjuïc contra el Atalanta.
Una baja que es más por precaución, sobre todo sabiendo que Hansi Flick apostará por las rotaciones en los próximos partidos y que aunque el Barça quiera ganar al Atalanta, la realidad es que el trabajo de clasificarse directamente para los octavos de final de la máxima competición europea ya está hecho. Por esto es normal que desde el Barça no se quieran tomar riesgos y se prefiera reservar a un Dani Olmo que empieza a coger un buen ritmo en Barcelona y que cada vez es un jugador más importante dentro del equipo.
El Barça también rinde sin Dani Olmo
Sin embargo, aunque el duelo contra el Atalanta no es a vida o muerte, sí que se tendría que conseguir la victoria para quedar lo más arriba posible en la clasificación y para intentar quitarle el lugar de liderazgo al Liverpool. Y todo indica que Dani Olmo volverá contra el Alavés, en la Liga, donde realmente hay la necesidad de recuperar puntos y el conjunto blaugrana lo agradecerá más. Si no, la otra opción es que vuelva la semana siguiente contra el Valencia en la Copa del Rey.
Y lo más positivo para el Barça es que la enfermería se ha vaciado y que ahora mismo tiene muchas alternativas a Dani Olmo. El futbolista catalán es importante y está haciendo un gran papel, pero también se ha demostrado que el conjunto de Hansi Flick puede jugar a un gran nivel si Olmo no está sobre el césped.