El estreno de la decimoquinta temporada de la reconocida serie ‘La que se avecina’ acaba de llegar a la plataforma de Amazon Prime Video, y según anunciaron sus creadores Alberto Caballero, Laura Caballero y Daniel Deorador están confirmadas también las temporadas 16 y 17. Ante el estreno de esta nueva entrega de uno de los shows españoles más populares de la última década, te dejamos diez curiosidades sobre la serie.
¿Conocías estas curiosidades de ‘La que se avecina’?
A veces, la realidad supera la ficción. Durante la novena temporada, el conserje desaparece en un par de episodios. Concretamente en el 16, cuando Coque no aparece en el Chalet de Bruno. Tampoco lo hizo en el episodio anterior, en el momento en el que los vecinos se trasladan a un hotel al tener que desalojar el edificio. La explicación se debe a que el actor que interpreta este personaje, Nacho Guerreros se lesionó el peroné durante el rodaje. Otra ocasión en la que pasó algo parecido fue el embarazo de Nines: Cristina Medina estaba embarazada durante la grabación de la serie. Además, había una ambulancia cerca del plató por si la actriz se ponía de parto en alguno de los rodajes. Sin embargo, nunca llegó a ocurrir.
Una de las canciones más icónicas de la serie, La mar esta Fresquibiris, es una canción real. No fue escrita para la serie ni para Estela Reynolds, sino que es de 1927 y se popularizó a raíz de la interpretación de Laura Valenzuela en 1971.
Recordando la serie ‘Aquí No Hay Quién Viva’
Los múltiples guiños a la serie Aquí No Hay Quien Viva, ya que los hermanos Caballero son los mismos creadores de la serie. Por ejemplo, durante el final de la segunda temporada, Enrique le dice a Antonio que ha visto un pis en la calle Desengaño 21, es decir la misma calle en la que vivían los personajes de AQNHQV. Otro momento similar es el nombramiento de Fermín como Vicepresidente de la comunidad, repitiendo una frase del guion de la serie antecesora: “Atención, apaguen los teléfonos móviles y no fumen. Para hablar me levantan la mano, y para insultar, también me la levantan”. Tanto Enrique y Fermín se miran extrañados, como si hubieran tenido un déjà vu.
Bromas sobre la carrera profesional de los actores. El actor que interpreta a Enrique Pastor, José Luis Gil, es la voz de grandes personajes como Buzz Lightyear de Toy Story o Marlyn de Buscando a Nemo. Por ello mismo, en un capítulo de la quinta temporada, antes de montarse en una atracción de feria, Enrique dice “¡Hasta el infinito y más allá!”, haciendo referencia a su doblaje en la película de Pixar.
El actor Luis Merlo iba a formar parte del reparto desde un inicio. Sin embargo, al final fichó en El Internado. Aunque, desde la novena temporada personifica al pianista Bruno Quiroga.