Las novelas escritas por Robyn Carr tienen muchísimas coincidencias, pero la historia de la sexta temporada es un poco distinta.
Por Canal26
Viernes 27 de Diciembre de 2024 – 13:00
Un lugar para soñar. Foto: Netflix.
La sexta temporada de “Un Lugar para Soñar” llegó a Netflix y ya es furor entre los románticos, quienes se mantienen expectantes para saber cómo continúa la historia de Melinda Monroe y todo el mundo de Virgin River, creado por la novelista Robyn Carr.
Sin embargo, los más fieles a los libros se dieron cuenta de que hay algunas diferencias en la historia que cuenta la serie adaptada sobre el pequeño pueblo estadounidense.
Mel y Jack en Un lugar para soñar. Foto: Netflix
Te puede interesar:
“Un Lugar para Soñar”: se confirmó la salida de uno de los personajes más queridos de la serie
Libros vs. serie: las cuatro diferencias principales de “Un lugar para Soñar”
- La relación entre Jack y su padre
La relación entre Jack y Sam representa uno de los cambios más significativos de la serie, ya que mientras que en la tira de Netflix el vínculo está marcado por la tensión y la desaprobación paterna, los libros muestran a un Sheridan muchísimo más comprensivo, que acepta y valora las decisiones que toma su hijo, incluso cuando estas se alejan de sus expectativas iniciales.
- La historia de los padres de Mel
Esta es la que más debate generó entre los fanáticos, debido a que el tratamiento de esta historia evidencia otra transformación muy distinta a la de los libros. La serie incorpora las figuras de Sarah y Everett, desarrollando una trama compleja sobre la paternidad biológica que incluye flashbacks de su juventud para darle un marco a su personaje. Sin embargo, en las novelas omiten por completo la vida de los padres de la protagonista, centrándose en su relación con su hermana Joey.
Adelanto de la temporada 6 de “Un lugar para soñar”. Video: Netflix.
- El romance entre Mel y Jack
La historia central de Mel y Jack también presenta cambios notables. Mientras que en la serie de Netflix amplía considerablemente su protagonismo en la sexta temporada, culminando con su boda y un giro inesperado vinculado a la adopción.
En los libros, la autora decide resolver la trama de la pareja en el primer tomo, que concluye con el embarazo de Melinda, para luego dar espacio a otras historias románticas.
- Los cambios en el personaje de Preacher
En la serie someten a Preacher a un proceso judicial por la muerte de Wes, cuyo cuerpo ocultó para proteger a Paige.
Sin embargo, en la versión original, los libros presentan un escenario completamente distinto: Wes sobrevive a un enfrentamiento con Preacher y los marines de Jack, aunque resulta herido en la confrontación.