Categoria:

No solo Nueva York y Miami: estas ciudades de EE.UU. podrían desaparecer bajo el agua por el cambio climático

Autor: LA NACION
  • 4 minutos de lectura

LA NACION

Parte de la ciudad de Nueva York podría quedar bajo el agua en 2100

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, lanzó una dramática advertencia. Impulsado por el calentamiento global y el derretimiento de las capas de hielo de los glaciares, el aumento del nivel del mar se acelera cada vez más, tanto que, si no se toman medidas urgentes, para el año 2100 podrían desaparecer de la superficie varias islas del océano Pacífico. Lo mismo ocurre en el océano Pacífico, que podría dejar sumergidas varias ciudades importantes de Estados Unidos.

El aumento del nivel del mar es una crisis totalmente provocada por la humanidad. Una crisis que pronto alcanzará una escala casi inimaginable”, alertó Guterres. En específico, según un informe difundido este martes por la ONU, las naciones insulares del Pacífico, como Maldivas, Nauru, Tuvalu, Kiribato y las Islas Marshall, “se encuentran en grave peligro”, dado que “el océano se está desbordando”.

El titular de la ONU, Antonio Guterres, advirtió sobre la dramática suba del nivel del marX: @antonioguterres

El nivel del mar está aumentando más rápido en el Pacífico tropical, porque hacia allí es a donde se dirige el hielo derretido en la Antártida occidental. Sin embargo, la advertencia no solo afecta a los habitantes de las islas amenazadas. “Lo que pasa en el Pacífico no termina aquí. Los mares agitados se acercan a todos nosotros, amenazando las zonas costeras de todo el mundo”, afirmó el titular de la ONU.

Miami podría inundarse para 2100 a causa del cambio climáticoAl Diaz – Miami Herald

El calentamiento global y el derretimiento de los glaciares está elevando el nivel de todos los océanos y pone en peligro a todo el planeta. Sin ir más lejos, un estudio elaborado por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) y un mapa interactivo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) había advertido meses atrás sobre las graves consecuencias de esta tendencia. Tras el análisis, llegaron a una previsión similar a la de la ONU: de no haber acciones inmediatas contra el cambio climático, en los próximos 75 años el nivel del mar podría subir entre 43 y 84 centímetros, lo que dejaría bajo el agua a gran cantidad de ciudades de los Estados Unidos.

Según las estimaciones del IPCC, en 75 años, el nivel del mar podrían elevarse entre 43 y 84 centímetros. Sin embargo, el organismo reconoció en su reporte que no podía descartarse que el incremento de los océanos llegara incluso a los dos metros. De cumplirse estas dramáticas proyecciones, gran cantidad de ciudades de EE.UU. serían arrasadas por el agua:

Manhattan sufriría importantes inundaciones en distintos barrios si el nivel del mar subiese casi dos metrosNOAA
Miami Beach, en Florida, quedaría bajo el agua

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
“vientos-del-diablo”-azotaran-california-este-jueves-por-la-noche
Locales

“Vientos del diablo” azotarán California este jueves por la noche

Un fenómeno meteorológico llamado “vientos del diablo” se espera azote el norte de California el jueves por la noche, lo que podría causar altos niveles de humedad y aumentando de esta forma el riesgo de incendios forestales. Meteorólogos han emitido advertencias por peligros de incendio hasta el sábado desde la costa central a través del

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico