7 curiosidades de los Globos de Oro a lo largo de su historia
Meryl Streep.
Los Globos de Oro tienen más de ochenta años de historia y muchas anécdotas que compartir
En una gala en directo son muchas las cosas que pueden salir mal y en los Globos de Oro han pasado casi todas
La alfombra roja de la fiesta de nominados a los Globos de Oro 2025, en fotos: todos los looks
Celebrados el primer domingo de enero, con los Globos de Oro comienza la temporada de premios y se les suele considerar la antesala de los Oscar, por lo que puede ser una buena indicación sobre los protagonistas de las futuras alfombras rojas.
Llevan más de ochenta años entregando sus premios, una trayectoria que ha dado para muchas anécdotas y curiosidades que ya forman parte de la historia de estos galardones, que actualmente premian los mejores contenidos proyectados en la sala de cine y también las series de televisión.
Curiosidades de los Globos de Oro a lo largo de su historia
- A lo largo de sus muchos años de emisión, han pasado muchas cosas en el escenario de los Globos de Oro, unos premios que se han celebrado de manera puntual desde que comenzaron… salvo en 2008, cuando la huelga de guionistas fue responsable de que se cancelara. No había guionistas para escribirla y nadie quería enfrentarse a los piquetes, por lo que los premios se anunciaron mediante una rueda de prensa.
- Son muchas las cosas que pueden pasar durante una gala en directo, pero la que peor sienta a los presentadores es que se estropee el telepromter nada más empezar, como le sucedió a Jimmy Fallon en 2017. El presentador tiró de humor, informó a los presentes de lo que estaba pasando y salió del paso como pudo. No tuvieron tantos reflejos Salma Hayek y Paul Rudd cuando les sucedió a ellos al entregar un premio. Ellos se quedaron sin palabras.
- Cosas que pueden pasar en directo, como también escoger el peor de los momentos para ir al servicio. Así le pasó, en 1998, a Christine Lahti, dejando que Robbie Williams llenara el vacío hasta que pudo acudir, pero la historia se repitió en el año 2000 con Renée Zellweger. Cuando Hugh Grant anunció que ella era la ganadora, no había ni rastro de la actriz. “¿Se escondió debajo de la mesa? Reneé está ebria, damas y caballeros. Desapareció”, bromeó el actor mientras descubrían qué sucedía.
- Actrices que casi se quedan sin premio por no estar presentes y otras que casi no pueden agradecerlo porque han olvidado coger las gafas para poder leer su discurso de agradecimiento, como le pasó a Meryl Streep, cuyo momento recogiendo su Globo de Oro siempre será recordado por su sonoro “Shit!” (“Mierda”), al darse cuenta. También le pasó a Denzel Washington en 2016, pero él le pidió a su mujer que lo leyera en su nombre, por desgracia ella tampoco tenía las suyas.
- Eso no habría pasado en la edición de 1989, porque en esa ocasión hubo un empate entre tres de las actrices nominadas y seguro que alguna podría haber leído el discurso de otra. Jodie Foster por Acusada, Shirley MacLaine por Madame Sousatzka y Sigourney Weaver por Gorilas en la niebla compartieron el premio.
- No fue tan generoso con el discurso James Franco, quien al recoger su premio por The Disaster Artist, apartó con el brazo de manera muy evidente a Tommy Wiseau, protagonista real de la historia en la que se basaba la película.
- No todo el mundo se muestra feliz de recibir este premio, de hecho, en 1973, el actor de estadounidense Marlon Brandon rechazó su galardón por El Padrino.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail