Cualquier futbolista que juegue en Europa sueña con ser parte de la Champions League, el torneo de clubes más prestigioso del viejo continente, y uno de los eventos deportivos que más dinero genera. Pero además de ser parte, los deportistas quieren anotar goles, y hay varios que llegaron a superar los 100 en sus distintas ediciones.
La lista de goleadores está encabezada por Cristiano Ronaldo, quien sumó 140 en todas las veces que dijo “presente”, luciendo la camiseta de distintos clubes. El 18 de abril de 2017, el luso llegó a las 100 dianas, con su recordado hat-trick ante el Bayern Munich.
El primer tanto del delantero llegó en su partido número 27º de la Champions League, cuando era miembro del Manchester United. No siempre fue un delantero puro, explican oficialmente desde la UEFA, pero cuando finalmente se fijó en esa posición “empezó a ver puerta con una regularidad asombrosa, y continuó acumulando grandes cifras después de dejar Old Trafford por el Real Madrid”.
En agosto de 2024, la estrella del Al Nassr recibió un premio por ser el máximo goleador del torneo y Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, reconoció: “Cristiano Ronaldo es una de las estrellas más brillantes de la UEFA Champions League. Sus extraordinarios logros goleadores en la competición parecen destinados a resistir el paso del tiempo, planteando un reto extraordinario a las generaciones futuras”.
En segundo lugar de la lista se ubica Lionel Messi, quien metió 129 goles. El argentino, eterno rival de Cristiano, se convirtió en la edición 2022-23 en el primer futbolista en marcar en 18 ediciones seguidas de esta competición.
Los años dorados del campeón del mundo en 2022 se produjeron con el FC Barcelona, con el que ganó 4 ediciones de la Champions. Sin embargo, también salió a la cancha con el PSG, equipo al que se fue tras abandonar el español, y el gol que metió ante el Benfica, el 5 de agosto de 2022, está catalogado como uno de los mejores de esa edición.
De esta manera, sólo Cristiano y Leo han logrado llegar a los 100 goles y superarlos. El resto de figuras, incluso muchas que aún están en actividad, siguen en la lucha por igualarlos.