McLaren, equipo campeón del Campeonato de Constructores, se quedó con el monto mayor. Red Bull, incluso con Verstappen como el mejor del año, recibió menos que Ferrari.
En el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada 2024, McLaren se quedó con el Campeonato de Constructores gracias a la victoria de Lando Norris. Con su noveno título mundial, la escudería británica cortó una racha de 26 años y se aseguró los 140 millones de dólares que se otorgan como premio.
Con los 26 puntos conseguidos en Medio Oriente, 25 por el triunfo de Norris y uno por el décimo puesto de Oscar Piastri, los del equipo naranja alcanzaron las 666 unidades. Pese a que los pilotos de Ferrari terminaron detrás del ganador, no les alcanzó para llegar a la cima de la tabla y finalizaron el año en el segundo puesto. Con este resultado final, los campeones contarán con 140 millones de dólares para el año que viene, lo que significará 27 millones más que en esta temporada.
Por su parte, los italianos recogerán 131 millones después de pelear hasta el último día por el premio máximo. Red Bull, que cuenta con el tetracampeón Max Verstappen, terminó en el tercer puesto por el mal desempeño de Checho Pérez y recibirá 122 millones.
El primero en aparecer después del podio es Mercedes AMG, el equipo de la marca alemana que contó con Lewis Hamilton, que correrá para Ferrari a partir del próximo año, y con George Russell. Por llegar a la cuarta ubicación de la tabla obtendrá 113 millones. Su inmediato perseguidor fue Aston Martin Racing, que con Fernando Alonso y Lance Stroll repitió el resultado de 2023 y recibirá 104 millones.
El quinto lugar se disputó hasta último momento, pero gracias a la excelente tarea del francés Pierre Gasly se lo quedó Alpine, que contará con 95 millones. Haas se hizo de otros 87, mientras que Racing Bulls, la escudería B de Red Bull, tendrá 78 por su octavo puesto. Los últimos dos fueron Williams (69 millones) y Kick Sauber (60).
No te pierdas nada
Recibí las últimas noticias de F1 ¡y más!
Te puede interesar