Este fin de semana la Fórmula 1 llevará a cabo el Gran Premio de Brasil, que se desarrollará en el Autódromo José Carlos Pace, conocido popularmente como Interlagos. Hasta allí llegarán miles de aficionados para ver a sus pilotos favoritos en la pista.
El escenario de esta carrera, una de las últimas del año, es Sao Paulo, la ciudad más importante de América del Sur por sus habitantes, estructura y potencia económica. Debido a esto cuenta con una conexión aérea a todo el mundo, aunque lo cierto es que teniendo en cuenta el evento de este fin de semana, los vuelos subieron sus precios y algunas aerolíneas mostraron poca disponibilidad, para determinados horarios.
De acuerdo a un análisis hecho por el sitio TyC Sports, hay paquetes que se pueden adquirir para viajar a Brasil, a través de distintas compañías de turismo. El precio de estos comienza en los $2500, que incluye tickets aéreos, hospedaje y el ingreso al autódromo.
El valor puede superar cómodamente los $3.000 y todas las alternativas no incluyen comidas y bebidas y traslados dentro de la ciudad, por lo cual hay que contemplar este aspecto al momento de organizar el viaje.
Como cada Gran Premio, este ofrece al público múltiples experiencias de 3 días y la más costosa vale alrededor de $3800 por persona. Quienes la abonen se ubicarán en la zona llamada Grand Prix Club-Vip Lounge y además de ver la carrera, disfrutarán de platos exquisitos, bebidas, zona de fotos y más.
Interlagos tiene 4.3 kilómetros de extensión, 71 vueltas y 15 curvas. Son en total dos sectores que combinan curvas y contracurvas, por lo cual se posiciona como uno de los terrenos más desafiantes para las escuderías.
Actualmente es el gobierno de Sao Paulo y no el de Brasil en general, es el que apoya económica y logísticamente a la realización de esta carrera, por lo cual el nombre de la ciudad tiene protagonismo.