El género de terror ha estado presente durante décadas, con obras que se fueron convirtiendo en clásicos. Si bien para algunos puede ser una pesadilla, para otros es un enorme placer sentarse frente a la pantalla y sumergirse en una historia aterradora.
En diversas plataformas, se pueden encontrar estas películas de terror que siguen sorprendiendo y atrapando a los espectadores con sus tramas.
Para elegir y mirar las preferidas del público, el sitio FilmAffinity, una de las bases de datos de cine en español más importantes y completas de Internet, elaboró un ranking con las mejores películas de miedo de la historia.
- Psicosis. Estrenada en 1961 y dirigida por Alfred Hitchcock, sigue a Marion Crane, una mujer que huye tras robar dinero y se hospeda en un motel aislado, administrado por el enigmático Norman Bates. Pronto, se desata una serie de eventos aterradores que revelan un oscuro secreto relacionado con la madre de Norman.
- El silencio de los inocentes (1991). Dirigida por Jonathan Demme, la trama sigue una serie de crímenes donde a las víctimas les faltaba parte de la piel y una agente del FBI inicia su carrera particular para dar con el asesino. Para resolver el caso la agente encargada deberá entrevistarse con el doctor Hannibal Lecter.

- Fenómenos (1932). Fue dirigida por Tod Browning. La película comienza a trancurrir en un circo que está lleno de seres extraños y personas con diversas amputaciones. Allí, Hans, uno de los enanos, hereda una fortuna y a partir de ese momento, Cleopatra, una bella trapecista, comienza a seducirlo para hacerse con su dinero. Para lograr su objetivo, traza un plan con la complicidad de Hércules, el forzudo del circo.
- El resplandor. Estrenada en 1980 con la dirección de Stanley Kubrick, sigue a Jack Torrance, un escritor que acepta cuidar un hotel aislado durante el invierno junto a su esposa e hijo. A medida que la soledad y fuerzas sobrenaturales lo afectan, Jack se vuelve cada vez más inestable y peligroso. Su hijo, Danny, posee un don psíquico llamado “el resplandor”, que le permite ver las terroríficas presencias del hotel.
- El gabinete del Dr. Caligari (1920). En un pequeño pueblo de la frontera holandesa, llega un misterioso hipnotizador, el Dr. Caligari, acompañado por el sonámbulo Cesare, dormido desde hace 23 años. De noche, Cesare deambula por la ciudad.

- Fausto (1926 – F.W. Murnau). Relata la historia de un célebre pensador que después de buscar sin descanso la esencia del conocimiento y la verdad oculta de las cosas, es tentado por el diablo y vende su alma.
- Alien, el octavo pasajero (1979 – Ridley Scott). En esta película una tripulación del remolcador espacial Nostromo atiende una señal de socorro y, sin saberlo, sube a bordo una letal forma de vida extraterrestre.
- Las diabólicas (1955 – H.G. Clouzot). Sigue al señor Delasalle, el director de un colegio que convive con su dulce esposa, Christina, y su amante, la profesora Horner. Las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden acabar con esta situación.

- Nosferatu (1922 – F.W. Murnau). Una mujer es perseguida por un antiguo vampiro de Transilvania, que trae consigo un horror indecible.
- Los pájaros. Dirigida por Alfred Hitchcock y estrenada en 1963, la película sigue a Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco que conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner. Tras el encuentro, Melanie persigue al hombre hasta Bodega Bay, lugar en el que es atacada por bandadas de pájaros enfurecidos.

Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados