Hace poco menos de una semana se conoció la noticia de que la NBA iniciaría una investigación que tendría como foco a los Philadelphia 76ers, por el manejo que estaban haciendo de la lesión de Joel Embiid, figura del equipo. Ahora se concluyó que eso estuvo bien, aunque de todas maneras hubo un castigo económico por otro tema.
La cuestión comenzó cuando la liga estadounidense de baloncesto decidió indagar sobre cómo estaba gestionando la franquicia el hecho de que el pívot comenzara la temporada 2024-25 en el banquillo, debido a un traumatismo en su rodilla izquierda. Sobre todo teniendo en cuenta que no jugó el primer partido, y este era de suma importancia por la cantidad de audiencia que genera.
De acuerdo a un comunicado publicado ahora por la National Basketball Association, se demostró que los 76ers no violaron la política de participación de jugadores en los partidos (tomando en cuenta los que el deportista se perdió), algo que es sin dudas positivo.
Sin embargo, donde sí hubo una transgresión fue en las declaraciones que se hicieron desde el equipo a los medios, en relación al estado de salud del basquetbolista. Como ejemplo se pusieron las brindadas por el presidente de operaciones de baloncesto Daryl Morey y el entrenador Nick Nurse, las cuales fueron “inconsistentes con el estado de salud de Joel Embiid y violaban las reglas de la NBA”, según explicaron.
Por lo anterior es que se multó a la franquicia de Filadelfia por un monto de $100.000, debido a lo cual se deja en claro que de alguna manera hubo mentiras respecto a lo que sucedía con Embiid.
Una de las cosas que dijo Morey fue que el objetivo de esta temporada sería no poner al pívot y a su compañero Paul George en partidos tan seguidos: “Vamos a ser inteligentes al respecto. Parte de ser inteligentes al respecto es que tanto Paul como Joel probablemente no jueguen muchos partidos en noches consecutivas, si es que juegan alguno”, contó a la prensa.