En un año de numerosos cambios en los formatos de las competiciones europeas, con la idea de la Superliga rondando todavía por las conversaciones futboleras y con un Mundial de Clubes de la FIFA en el horizonte del próximo 2025, surgen las dudas. ¿Cuál es exactamente el título que va a disputar esta semana el Real Madrid?
Más sobre Fútbol Internacional
Bien, antes que nada hay que señalar que la final será entre el conjunto blanco y el Pachuca mexicano, que ha accedido a la misma después de haberse proclamado campeón de la CONCACAF Champions Cup el pasado 2 de junio al vencer en la final (3-0) al Columbus Crew.
Tras ello, ya en este mes de diciembre, eliminó del torneo cuya final se disputa este miércoles en Qatar al Botafogo, campeón de la Libertadores, en cuartos de final por 0-3 y al Al Ahly SC, campeón de la Champions de África, en semifinales y por penaltis.
Así pues, se medirá al Real Madrid este miércoles para determinar qué equipo fue el mejor del mundo en el 2024 pues el conjunto blanco, sobra casi decir, está citado al partido por ser el vigente campeón de la Champions y, como tal, tiene acceso directo a la final.
El trofeo
Así pues, el trofeo será el mismo que el que se conocía hasta ahora por ‘Mundialito de Clubes’ ya que es la FIFA quien lo organiza y no ha anunciado que vaya a cambiar. El cambio del nombre, de Mundial de clubes a Copa Intercontinental, que recuerda a la que se jugó hasta principios de los 2000, tan solo tiene que ver con la formación del Mundial de Clubes que se disputará entre 32 equipos el próximo 2025 en Miami y que se disputará, en principio, cada cuatro años. Para diferenciar una cosa de la otra.
De esta manera, el Real Madrid, que también forma parte de los equipos que disputarán el Mundial de Clubes de 2025, opta esta temporada a siete títulos con la particularidad de que el primero, la Supercopa de Europa, ya la ganó el pasado mes de agosto.