La compañía de videojuegos ourensana Áurea Visión está siendo noticia nacional e internacional en los últimos días por una arriesgada estrategia de márketing: Ofrecen 20.000 euros al primero que termine su videojuego o, mejor dicho, su segundo capítulo. Se trata de una aventura llamada Tristan Téllez que está ambientada en Galicia.
El videojuego se vende a razón de 5 euros por capítulo en su página web oficial. No se distribuye por tiendas online conocidas como Steam o Epic Games Store, sino a través de la propia plataforma de la compañía gallega.
El motivo para ofrecer tamaña recompensa parece responder a una estrategia de promoción, ya que en las propias palabras del responsable de la empresa, el primer capítulo “no lo jugó ni Dios”. Esta aventura está protagonizado por un investigador llamado Tristán Téllez que tendrá que descubrir una historia de gnosticismo que se remonta a los tiempos del hereje Prisciliano.
El primer capítulo estaba ambientado en el Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil, y este segundo episodio viaja hasta otro lugar muy conocido de la provincia de Ourense: Allariz.
¿Cómo ganar los 20.000 euros?
Tal y como explican los creadores en la página web oficial del juego, tan solo el primero en terminárselo podrá optar a ese premio. Este segundo capítulo estará disponible el día 14 de diciembre, y entonces se iniciará una carrera para ser el más rápido en resolver todos los acertijos y así llevarse los 20.000 euros de premio.
Los creadores del juego comunicarán a los suscriptores cuándo estará disponible, y también darán pistas sobre cómo resolver los enigmas de Tristan Téllez.
La noticia está teniendo mucha repercusión en medios nacionales y en la prensa especializada de videojuegos tanto de España como de todo el mundo. Se trata de la primera vez que una compañía de videojuegos usa esta táctica para promocionarse, y ha sido una pequeña empresa gallega la que se ha llevado el gato al agua.