“Es un equipo que siempre vuelve y al que nunca le puedes dar por muerto, por eso los rivales le tienen tanto miedo en el Bernabéu”
-
CARLOS CARPIO
Dubai
Actualizado
Cristiano Ronaldo además de ser un ídolo, es una fuente de inspiración en Dubai, donde se siente como en casa desde hace años. Esta tarde, al recoger el premio al mejor jugador de Oriente en la Gala Globe Soccer, demostró que su autoexigencia y su espíritu indómito siguen vigentes. “Gracias por este premio pero para mí esto no es suficiente, en todos los países por los que he pasado he sido campeón, y tenemos que seguir empujando para poder ser campeones. He ganado este trofeo porque marqué muchos goles (35 en 31 partidos con Al-Nassr) y mantengo el nivel, se lo agradezco a todos mis compañeros. Voy a cumplir 40 años pero no estoy acabado, quiero meter más goles, quiero seguir ganando más con la selección. Seguiré adelante”.
El Real Madrid siempre está ahí, siempre vuelve, y nunca se le puede dar por muerto
Cristiano Ronaldo
Antes de eso, en la 19ª Conferencia del Deporte en la que participó junto a Courtois, dejó varias perlas: “Los equipos siempre tienen sus momentos buenos y malos. Ahora el Manchester City ha pasado por un mal momento pero volverán. Al City les diría a sus jugadores que tienen que demostrar más y ahora no hablar. Los grandes jugadores saben dónde está el problema. En cuanto al Madrid, al final siempre está ahí, nunca se le puede dar por muerto. Apostaría a que el Real Madrid gana otra vez la Champions, porque todos los demás equipos se asustan cuando juegan en el Bernabéu con el Madrid. Apostaría por el Madrid porque siempre vuelve. Han tenido dificultades al principio, pero luego han ido mejorando”. Una mejoría en la que en su opinión tiene bastante que ver Ancelotti. “Cuando me preguntan por qué Carlo es un buen entrenador, siempre digo que él sabe negociar con los jugadores uno a uno. Eso es clave para alcanzar el éxito, por eso no es una coincidencia que haya ganado todo. Además de ser un buen hombre es un tipo muy inteligente”.
Proteger a los jugadores con menos partidos
Respecto a su futuro, dejó claro que no pasa por los banquillos, pero quizás por la presidencia. Y mandó un recado a los clubes respecto a cómo exprimen a sus futbolistas. “No soy un entrenador y nunca voy a serlo. Quizás algún día me vea como presidente de un club, no sé. Los clubes deberían cuidar más a sus jugadores jóvenes, tienen que explorar formas de proteger a los más jóvenes para que puedan llegar a jugar a muy buen nivel. Creo que deberían cuidarles más y no permitir que jueguen tantos partidos al año. Eso sólo se puede hacer reduciendo el número de partidos, y reduciendo los partidos de forma inteligente y entrenando de manera más específica habrá menos lesiones y más calidad en el juego”.