Sergio Pérez perdió su asiento en Red Bull Racing al terminar la temporada 2024 de Fórmula 1 y el año que viene será reemplazado por Liam Lawson, proveniente de Racing Bulls.
El piloto mexicano había firmado un nuevo contrato con la escudería de Milton Keynes en junio pasado con vistas a 2025 y una opción para 2026, pero su falta de resultados desde entonces llevó a Red Bull a decidir su salida como compañero de Max Verstappen
Ante la falta de asientos disponibles para el año entrante, por primera vez desde que llegó a la máxima categoría en 2011, “Checo” Pérez no será parte de la parrilla de la F1 cuando el nuevo campeonato se ponga en marcha en marzo próximo en el Gran Premio de Australia.
El futuro deportivo de Pérez permanece como una incógnita de momento, habiendo pasado apenas diez días desde que se hizo oficial que no seguirá como piloto titular en Red Bull, pero el hecho de que haya firmado hace unos meses un acuerdo con vistas a seguir en la F1 por dos años más hace creer que el de Guadalajara tenía intenciones de alargar su estancia en el escenario grande del deporte motor.
Watch: El LEGADO de CHECO PÉREZ en la FÓRMULA 1
Más aún, cuando se comunicó su nuevo contrato con Red Bull, Pérez aseguró en más de una oportunidad que no consideraba que ese fuera a ser el último que firmara dentro de la Fórmula 1.
La buena noticia para el mexicano es que en 2026 se sumará una nueva escudería a la parrilla con Cadillac Racing, y si bien se entiende que es pronto para que existan conversaciones, la experiencia de 281 grandes premios disputados por parte de Pérez puede ser atractiva para un equipo que recién se une al campeonato.
Helmut Marko, quien fue el más acérrimo crítico de Pérez durante su etapa de cuatro años en Red Bull, cree que su ahora expiloto aún aspira a volver a la máxima categoría.
“Creo que todavía tiene esperanzas en la Fórmula 1, pero todos los asientos están ocupados para el año que viene. ¿Pero si se queda fuera un año? Es un hombre experimentado. Siempre puede surgir algo nuevo”, dijo en una entrevista con Sport.de.
Por otro lado, Marko aseguró que inicialmente Pérez no vio venir su salida de Red Bull, antes de finalmente aceptarla al entender que el equipo de Milton Keynes ya no era el lugar adecuado para él.
“Al principio no. Tenía la esperanza de volver a su antigua forma. Quiero decir, ganó cinco Grandes Premios con nosotros y fue subcampeón del mundo. Pero, por desgracia, eso no sucedió. Y luego vio que una resurrección no era posible para él en este entorno y que una separación era lo mejor. Y hay muchas posibilidades para él en el futuro”, finalizó.
-
Fórmula 1Marko confirma que Red Bull pagó millones a Checo Pérez por su salida
-
Fórmula 1Cómo McLaren enfrentó las distracciones y los desafíos de luchar por el título
-
Fórmula 1Las curiosidades de las sesiones de clasificación durante la F1 2024
-
Fórmula 1¿Cuánto avanzaron los coches de F1 entre 2023 y 2024?
-
Fórmula 1Briatore explica el cambio de Ocon por Doohan: “Estaba completamente desmotivado”
In this article
Federico Faturos
Fórmula 1
Sergio Pérez
Red Bull Racing
Be the first to know and subscribe for real-time news email updates on these topics