__noLocation__
El Real Madrid femenino va creciendo e ilusionando. La goleada por 7-0 al Twente en Champions antes de afrontar el Clásico, con María Méndez, Caroline Weir y Naomie Feller en plan arrollador, permite pensar que el equipo blanco puede, esta vez sí, competir este sábado de tú a tú al Barça. Ya era hora.
No hay mejor noticia que tener un equipo blanco de nivel para que los Clásicos tengan emoción y para que la Liga F no sea cada año un ‘paseo’ sino un torneo a la altura del talento español, como bien piden y exigen nuestras campeonas del mundo.
El tema es creérselo. Que la apuesta sea firme y verdadera. Y allí todavía hay dudas. No me refiero solo a abrir el Santiago Bernabéu a los aficionados, que ya toca, ni a que el club dé vía libre a que el entrenador Alberto Toril y las futbolistas atiendan a los medios después de los partidos, una decisión totalmente incomprensible -solo hablan para el canal oficial del Real Madrid- y que no ayuda al devenir e impulso del fútbol femenino. Me refiero a que en la web oficial del club no hay aún noticias sobre el Clásico a pocas horas de su disputa y a que es imposible hallar las estadísticas de las futbolistas para hacer la previa. Cero ayuda.
Como decía, se trata de creérselo de verdad. Como están haciendo el City, la Juve o el Arsenal. Solo así se podrá tener una sección femenina a la altura de lo que merece el club.