A partir de enero de 2025, los clientes de Costco notarán una importante desaparición en las estanterías de la tienda: su popular sección de libros.
La cadena de tiendas al por mayor ha decidido eliminar esta sección en más de 600 de sus establecimientos en los Estados Unidos, aunque los libros seguirán estando disponibles durante la temporada navideña.
La decisión, que se comunicó a los editores durante el verano, responde a la alta carga laboral que representa mantener y organizar los libros en las tiendas, algo que debe hacerse a mano, a diferencia de otros productos que se manejan con montacargas.
Brenna Connor, directora de libros en Circana, una firma de investigación de mercados, comentó sobre la importancia de las secciones de libros en las tiendas: “Es un lugar fácil para tomar el último libro de una serie que estás leyendo o elegir uno para tu hijo. Son importantes para el mercado de libros en general”.
Aunque la medida afectará a la mayoría de las tiendas, 100 de ellas mantendrán la sección de libros, lo que permitirá a los amantes de la lectura seguir accediendo a ellos.
Costco evaluará si mantener los libros en sus tiendas es rentable, ya que esta decisión podría revertirse dependiendo de las ventas en los establecimientos que conservarán el espacio.
En el pasado, la tienda ya había dejado de vender libros en algunos mercados como Alaska y Hawái.
Sigue leyendo:
– 5 beneficios de la membresía de Sam’s Club
– ¿No más Walmart? Expertos recomiendan estas 8 tiendas
– Así se entera Walmart de cómo los clientes roban en las cajas de autopagos