Por Arlenys Tabare
Si bien este año la cadena minorista de Club de Precios, Costco formó parte de la estadística de tiendas que cerraron sucursales debido a varios factores principalmente la caída de las ventas, el aumento de los robos, entre otros. La compañía anunció recientemente que para el 2025 planea abrir nuevas tiendas en el país.
De acuerdo con un análisis publicado la semana pasada por CoreSight tan solo en Estados Unidos se contabilizaron al menos unos 7,100 cierres de tiendas minoristas, esto representa un incremento del 69% en comparación con el 2023.
Muchas cadenas minoristas están siendo afectadas por la alta inflación que frenó el gasto discrecional de los consumidores, lo que provocó no solo los cierres de las tiendas, sino también recorte de personal.
Sin embargo, para el próximo año Costco prevé nuevas sucursales con superficies de hasta 147,000 pies cuadrados, las cuales estarán ubicadas en: Brentwood, California, Condado de Genesee, Michigan; Tierras altas, California, Prosperar, Texas; Sharon, MA, Weatherford, Texas.
Asimismo, la compañía informó a los consumidores que dada los altos índices de robo dentro de los establecimientos se harán ajuste en los sistemas de seguridad. “En los próximos meses, se utilizarán dispositivos de escaneo de membresías en la puerta de entrada de los almacenes locales. Una vez implementados, antes de ingresar, todos los miembros deben escanear su tarjeta de membresía física o digital colocando el código de barras o el código QR contra el escáner”, dijo en comunicado.
Esto quiere decir que aquellos consumidores que quieran acceder a las instalaciones de la cadena minorista deberán estar acompañados de algún miembro de Costco, ya que lo que se busca es evitar el robo de identidad.
Sigue leyendo: