Manchester City vive una situación extrema en la Premier League y ya ve complicado clasificarse a la próxima edición de la Champions League.
Pep Guardiola, DT del City, reconoció que la tarea se les está complicando mucho luego de apenas cosechar un triunfo en sus últimos 12 partidos por todas las competencias, por lo que necesitan apretar en su duelo del Boxing Day ante Everton.
Guardiola sabe que el choque no será sencillo, sobre todo porque sigue teniendo jugadores tocados, además de que no ha recuperado a sus otros elementos lesionados.
“En estos momentos, corremos el riesgo de no clasificarnos para la Champions… ¡claro que sí! Sin duda. Tenemos que sumar puntos y ganar partidos, de lo contrario no nos clasificaremos para la Liga de Campeones”, dijo Guardiola previo al duelo ante Everton.
‘NO SÉ SI RECUPERAREMOS JUGADORES’
Por otro lado, Guardiola profundizó sobre los casos de John Stones, Ederson y Matheus Nunes, quienes son las nuevas dudas ante Everton.
“Entrenamos esta tarde y veremos cuántos jugadores tenemos disponibles. No hablé con los médicos, pero si (Stones) no pudo jugar la segunda parte en Villa Park es porque no estaba listo. Ya veremos. Esta noche y mañana estarán con sus familias. Mañana por la tarde estarán aquí (Ederson y Matheus Nunes). Es nuestro trabajo
“No necesito vivir esta situación para admirar y apreciar los desafíos de cada club. Todo entrenador de un club tiene un objetivo. Tal vez un día Sean Dyche (DT del Everton) dirija un club muy, muy grande y tendrá otro desafío. No desacredito a los otros equipos por lo que han hecho. Nunca”, sentenció.
Manchester City está obligado a sacar el triunfo para no perder de vista aún más a Liverpool, Chelsea y Arsenal, punteros de la Premier League.