La selección argentina recibe este martes a Brasil en el estadio Monumental por la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026 con 24 jugadores a disposición de los 31 que el entrenador Lionel Scaloni convocó inicialmente en una prelista.
La mayoría de las bajas son por lesión y sobresalen Lionel Messi y Lautaro Martínez. El resto de los que se quedaron afuera de la primera ventana de partidos del año -en su presentación anterior la albiceleste le ganó a Uruguay 1 a 0 en Montevideo- son Gonzalo Montiel (desgarro el gemelo izquierdo), Lisandro Martínez (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), Giovani Lo Celso (lesión de grado medio en el tercio medio del sóleo de la pierna derecha) y Paulo Dybala (fuerte dolor en el tendón semitendinoso del muslo izquierdo). Además, Nicolás González fue expulsado ante la Celeste y no puede estar vs. la Canarinha, duelo en el que se perfilaba para ser titular.
Entre los que sí están a disposición hay nombres y apellidos que son una fija en todas las convocatorias como los arqueros Emiliano ‘Dibu’ Martínez y Gerónimo Rulli; los defensores Nahuel Molina, Cristian ‘Cuti’ Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; los mediocampistas Leandro Paredes, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios y Alexis Mac Allister; y el delantero Julián Álvarez.
Entre los presentes hay dos campeones del mundo como Juan Foyth y Ángel Correa que no estuvieron anteriormente. La nómina la completan jugadores que sorprendieron por su citación: Santiago Castro (Bologna), Benjamín Domínguez (Bologna) y Máximo Perrone (Como), tres futbolistas que, al igual que Nico Paz (Como), viven un gran presente en la Serie A de Italia.
LA NACION
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de