El desplome de la Selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas es evidente: 4 puntos sumados en los últimos 6 partidos (18 posibles) ya preocupa al interior de la Federación Colombiana de Fútbol, y hay división entre los dirigentes, pues hay varios inconformes de la gestión de Néstor Lorenzo.
El entrenador argentino ha sido fuertemente criticado por sus decisiones en los últimos partidos de la Clasificatoria de la Conmebol, pues Colombia pasó de ser segunda en la tabla de posiciones a ocupar el sexto lugar, último puesto que tiene cupo directo a la Copa Mundo , y hay gran temor en seguir descendiendo, cayendo a puesto de repechaje (7º).
Es por eso que los miembros de la Federación esperan reunirse la próxima semana, pues quieren revisar lo hecho por Lorenzo.
Según reveló el periodista Javier Hernández Bonnet, “hay un gran número de componentes del Comité Ejecutivo de la FCF que están poco contentos con lo último que ha pasado con la Selección Colombia y en particular, inconformes con el técnico Lorenzo”.
El reconocido comentarista reveló que viajó de Barranquilla a Bogotá junto a Álvaro González Alzate, presidente de la Difútbol y una de las cabezas importantes en la Federación.
“Vine con Álvaro González y me dijo que hay Comité Ejecutivo la semana entrante y que no va a asistir el DT, porque ellos (los dirigentes) desean contar con algo de independencia”, reveló Bonnet en ‘Blog Deportivo’, de Blu Radio.
Hernández Bonnet cerró su exposición revelando que la continuidad de Néstor Lorenzo en la Selección no está confirmada: “Lo único cierto, en medio del mar de dudas que está generando la Selección Colombia, es que tras clasificar al Mundial, inmediatamente se revisará la continuidad del técnico, todo va a depender de cómo es el remate de esta Eliminatoria”.