Después de un día de incertidumbre en torno a la figura de Mbappé y su estado de salud tras haber tenido que abandonar el césped antes de tiempo el pasado martes en Bérgamo, se confirma: el francés sufre una lesión en su muslo izquierdo de la cual se espera que le tenga fuera de combate durante, al menos, siete días.
Por tanto, el jugador queda descartado para el duelo ante el Rayo de este próximo sábado en Vallecas y ya aparece como seria duda para poder participar en la final de la Copa Intercontinental del próximo 18 de diciembre en Doha, Qatar.
Se hará todo lo posible desde el departamento médico del club para que el galo pueda tener minutos en ese partido cuyo rival está aún por decidirse pero lo cierto es que no se van a correr riesgos pues la idea es que, con el parón navideño a la vuelta de la esquina, el francés descanse y regrese con las pilas cargadas. Aún así, en caso de no llegar a la final por el segundo título de la temporada, a Mbappé le quedaría el último partido del año en el Bernabéu, ante el Sevilla, para despedirse al menos de la afición merengue.
Más sobre el Real Madrid
La segunda lesión del curso
Así las cosas,, el francés sufre la segunda lesión en los cuatro meses que lleva jugando para el Real Madrid. La primera, sufrida durante mediados del mes de septiembre en el duelo ante el Alavés de la jornada 7, le mantuvo fuera tres semanas. Entonces aquejaba de una lesión en el bíceps femoral que le hizo perderse el derbi del Metropolitano y el partido de Champions ante el Lille.
Esta lesión, por su parte, es una más de las casi innumerables que está sufriendo el Real Madrid esta temporada y que están llevando al extremo a Ancelotti pues ahora debe ‘tirar’ de Vinicius y Rodrygo en el ataque que, precisamente, acaban de recuperarse también de sus respectivas dolencias.