El martes, la concejal Dawn Luedtke presentó un proyecto de ley que impide a los contratistas hacer negocios en el condado de Montgomery si violan las leyes estatales o federales sobre la trata de personas.
Según el Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU., la trata de personas ocurre “cuando se obliga a las personas contra su voluntad a proporcionar trabajo o servicio mediante el uso de la fuerza, el fraude o la coerción”.
Luedtke explicó que el proyecto de ley es necesario para demostrar el compromiso del condado con la prevención de la trata de personas. “Al trabajar con otros defensores para identificar y detener esta actividad que daña a las personas y socava nuestras comunidades, esta legislación requerirá que cualquiera que haga negocios con el condado se asegure de que ellos y sus subcontratistas cumplan con la ley”, dijo Luedtke.
“No tengo, y nadie tiene, motivos para creer que alguien que actualmente hace negocios con este condado a través de adquisiciones haya violado estas leyes, y creo que es importante decirlo”, dijo Luedtke.
Se programó una audiencia pública sobre el proyecto de ley para el 3 de diciembre a la 1:30 p.m. El presidente del concejo, Andrew Friedson, la vicepresidenta Kate Stewart y los miembros del concejo Sidney Katz, Evan Glass, Will Jawando, Gabe Albornoz y Laurie-Anne Sales son copatrocinadores.
Según una carta que Luedtke escribió a sus compañeros miembros del concejo, “la trata de personas en sus muchas formas continúa afectando a nuestra región. El trabajo forzoso y el trabajo infantil son formas de trata de personas que podemos prevenir y denunciar mediante el proceso de contratación del condado”.
El proyecto de ley exige que cualquier persona que presente una oferta para un trabajo en el condado incluya certificaciones de cumplimiento de las leyes sobre trata de personas y prohíbe a los contratistas y subcontratistas violar esas leyes.
Las sanciones incluidas en el proyecto de ley incluyen la inhabilitación, la suspensión, la rescisión del contrato y los daños por incumplimiento del contrato.