El juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, citó para este próximo viernes la primera vista judicial para atender las dos demandas que el exponente Daddy Yankee radicó contra su futura exesposa, Mireddys González Castellanos, y la hermana de esta, Ayeicha González Castellanos.
La citación, que se realizará a las 9:00 a.m. en la sala 904 del Tribunal, se da a un día de que los abogados de Ramón Luis Ayala Rodríguez -nombre de pila del artista- radicaran una petición de intervención urgente de la corte para tratar la denuncia en torno a que las hermanas González Castellanos, supuestamente, transfirieron $100 millones de las cuentas bancarias de las corporaciones Los Cangris, Inc. y El Cartel Récords, Inc, a sus cuentas personales el pasado viernes.
Relacionadas
-
Defensa de Daddy Yankee pide vista urgente por demanda contra su esposa y cuñada
-
La millonaria cifra que Daddy Yankee y Mireddys González podrían estar litigando
-
Al descubierto detalles del divorcio de Daddy Yankee
-
Esposa y cuñada de Daddy Yankee habrían retirado $ 100 millones de cuentas corporativas, según abogado
-
Representante legal de Daddy Yankee dice que la única solución a su matrimonio sobre la mesa es el divorcio
-
Daddy Yankee anuncia su separación de Mireddys González
La orden del juez establece varios puntos que serán atendidos.
“Los abogados y las partes deberán venir preparados para atender los siguientes asuntos: 1. La procedencia de los remedios solicitados a través de las reglas 56 y 57 de Procedimiento Civil. 2. La razonabilidad del propósito del requerimiento de información o acceso a los libros corporativos. 3. Cualquier otro asunto presentado por los abogados y pueda atenderse de manera sumaria”, indica el documento judicial.
Como parte de la orden de Cuevas Ramos, también se incluyó la determinación de que el abogado Jean Paul Vissepó Garriga continuará representando legalmente a las mencionadas corporaciones y que no se acogerá la petición de las hermanas de que el caso sea trasladado al Tribunal de Primera Instancia de Carolina, pueblo en donde residen.
La petición para que Vissepó Garriga no esté activo en el caso se hizo aludiendo a posibles violaciones a los Cánones de Ética de la abogacía, ya que el letrado ha representado a las corporaciones en casos anteriores.
El juez estableció que no se puede “concluir que, por dicha situación debamos tomar medidas preventivas para evitar actos disruptivos de éste durante el trámite del pleito”.
En cuanto al traslado de tribunal, Cuevas Ramos expuso que las oficinas de las corporaciones en disputa están localizadas en San Juan, por lo que “procede que se ventilen las controversias de auto en la Región Judicial con competencia, San Juan”.
Lo que acogió el juez es que las dos demandas radicadas por los abogados de Daddy Yankee, el experto en derecho corporativo, Carlos Díaz Olivo, y la analista político Anabelle Torres Colberg, sean consolidadas.
Estas dos demandas, en esencia, solicitan lo mismo. Piden que las hermanas González Castellanos no tengan el control de las corporaciones a nombre del artista, ya que sus acciones pueden dañar su buen nombre.
La controversia principal fue que las demandadas transfirieron $100 millones de las cuentas de banco de las corporaciones. Esta situación ocurrió en medio del divorcio entre el artista y Mireddys.
Las presuntas transferencias, que finalmente fueron detenidas, se desglosaron en $80 millones de la corporación El Cartel Récords y $20 millones de la corporación Los Cangris a cuentas personales de las demandadas, según el reclamo de Daddy Yankee.
Además, se da cuenta que las hermanas vendieron el catálogo musical del reguetonero en una transacción que “resultó ser irrazonable, desproporcional y muy por debajo del valor real”.
Ante esta situación, el reguetonero solicitó que al tribunal “que declare con lugar la presente esta demanda de naturaleza interdictal y ordene a las demandadas González Castellanos que entreguen al demandante el control del Cartel Records Inc. ( y de Los Cangri, Inc.) para que este pueda libremente usar su nombre en conjunto con imagen y creaciones inherentes al desarrollo de su carrera, así como también la entrega a la parte demandante, de todo registro, documentos de cualquier naturaleza de las corporaciones que estén bajo su poder o control, así como que cesa y desista de continuar desempeñando funciones o cargos administrativos y gerenciales de todo tipo en las corporaciones en las que el demandante tenga interés o participación. Así también que ordene el pago de costas y honorarios a favor de la parte demandante y cualquier otro remedio en ley que también asista a la parte demandante”.