BeSoccer hace 4 horas 3.8k |
Tiempo de lectura: minutos
El Chelsea superó al Newcastle por 2-1 en la jornada 9 de la Premier League. Alexander Isak igualó el tanto inicial de Nico Jackson, pero Cole Palmer marcó la diferencia para colocar a los ‘blues’ en plaza de Champions League a falta del Arsenal-Liverpool.
El talento de Cole Palmer, un jugador que marca las diferencias casi en cada partido, inclinó del lado del Chelsea el enfrentamiento contra el Newcastle. Triunfo que envía al conjunto de Londres a la zona de Champions League de la Premier League.
El cuadro de Enzo Maresca salió del bache en una estupenda semana. Goleó al Panathinaikos en la Conference League y se reencontró con la victoria en Inglaterra. Dejó atrás el empate contra el Nottingham Forest y la derrota ante el Liverpool, seguidas, en las 2 últimas jornadas.
El equipo de Londres se entona y obtuvo un meritorio triunfo ante un adversario con urgencias que ha puesto en cuestión el trabajo de su entrenador Eddie Howe. Salió de Stamford Bridge con su quinto encuentro seguido sin ganar. Solo 2 puntos, en 2 empates, de 15 posibles. Lejos, muy lejos de sus expectativas, duodécimo en la tabla.
Arrancó con intensidad y con ocasiones para ambos lados hasta que una genialidad de Palmer desniveló la igualdad a los 18 minutos. En su propio campo, vio la acción. Recibió la pelota, se giró y envió un balón largo a Pedro Neto que corrió por la izquierda, se deshizo de su marcador y lo envió al centro del área donde llegó solo el senegalés Nico Jackson para superar a Nick Pope.
Consciente de sus urgencias reaccionó el Newcastle que, incluso, enderezó el partido antes del descanso. El gol fue de Alexander Isak. El sueco solo tuvo que empujar la pelota, a puerta vacía después del estupendo pase desde la izquierda de Lewis Hall que culminó una gran jugada de conjunto de las ‘urracas’.
El equipo de Enzo Maresca, que dio otra vez un vuelco radical a su once y cambió a gran parte de los jugadores que disputaron la Conference League el jueves, recobró la ventaja. Otra vez de la mano de Palmer, quien fue el autor del gol. Un robo de balón en el medio campo de Roméo Lavia. Encontró cerca a su compañero que emprendió una carrera con la pelota. Avanzó, y desde la frontal ejecutó un tiro pegado al palo que superó otra vez a Pope.
El Chelsea se agarró a su ventaja, aunque dejó entrever sus limitaciones en defensa que invitaron a su adversario al atrevimiento. Isak pudo empatar en el 70, pero sacó el balón cuando entraba Reece James, que también, de cabeza, en la última acción del partido, se erigió en salvador después de que Isak, de nuevo aprovechara un error de Fofana y regateara al meta Robert Sánchez. El sueco se escoró demasiado y cuando quiso buscar ángulo ya tenía a sus adversarios encima.
Ficha técnica:
2 – Chelsea: Robert Sánchez; Malo Gusto (Marc Cucurrella, m.78), Wesley Fofana, Levi Colwill, Reece James; Moisés Caicedo, Romeo Lavia (Enzo Fernández, m.72); Noni Madueke (Mykahailo Mudrik, m.67), Cole Palmer, Pedro Neto; y Nicolas Jackson (Christopher Nkunku, m.78).
1 – Newcastle: Nick Pope; Tino Livramento, Fabian Schar, Dan Burn, Lewis Hall Lloyd Kelly, m.90); Sandro Tonali (Sean Longstaff, m.68), Bruno Guimaraes, Joelinton (Willi Osula, m.89); Miguel Almirón (Jacob Murphy, m.68), Harvey Barnes (Joe Willock, m.68) y Alexander Isak.
Goles: 1-0, m.18 Nicolas Jackson; 1-1, m.32: Alexander Isak; 2-1, m.47. Cole Palmer.
Árbitro: Simon Hooper. Mostró tarjeta amarilla a Wesley Fofana, Romeo Lavia, Noni Madueke, Robert Sánchez, Pedro Neto y Crhistopher Nkunku, del Chelsea y a Fabian Schar y Sandro Tnali, del Newcastle.