Al igual que puedes hacerlo con una tablet, puedes usar tu móvil como una segunda pantalla del ordenador. Como esto no es algo que querrás hacer habitualmente con el móvil que tienes ahora mismo, es una buena idea usar un viejo smartphone con este fin. Hacerlo es mucho más sencillo de lo que parece, aunque vas a tener que recurrir a aplicaciones. Hay muchas de ellas, aunque algunas no son seguras y por otras vas a tener que pagar.
Por eso, te ayudamos a que puedas elegir las aplicaciones que te permitirán convertir cualquier viejo móvil Android en el monitor perfecto para tu PC, algo que te vendrá genial si necesitas una segunda pantalla para trabajar más cómodamente, jugar o lo que tú quieras. Pronto le descubrirás todas las ventajas que tiene, y lo mejor de todo es que estarás aprovechando un móvil que de buen seguro se quedaría tirado en el cajón durante mucho tiempo. Eso sí, tienen que ser modelos que sean compatibles con estas aplicaciones, por lo que quizá smartphones muy muy viejos no funcionen.
También puedes comprar un teléfono barato, de segunda mano o reacondicionado para este fin, pero solo si no tienes un viejo móvil y necesitas usarlo como segunda pantalla del ordenador. No te recomendamos hacerlo con el que usas habitualmente porque no podrás usarlo para otras cosas mientras.
Apps para convertir tu móvil en una pantalla de PC
La forma más cómoda de convertir tu smartphone en un monitor para tu ordenador es haciéndolo con una app segura como las que te comentamos a continuación, que has de instalar en tu móvil y en el ordenador. Puedes hacerlo bien con WiFi, si tienes una conexión estable, o con USB si la app te lo permite.
Spacedesk Display Screen Cast
Esta es la mejor opción para convertir tu móvil en una buena pantalla para ordenador porque es totalmente gratis. Esto es lo que la diferencia de otras opciones ofreciendo un buen servicio. Puedes pasar el escritorio al móvil o usar el teléfono como pantalla duplicada. Eso sí, solo lo vas a poder usar para dispositivos Windows y que ambos estén conectados a la misma red WiFi, aunque también puede funcionar sin Internet. Admite muchas aplicaciones y funciones. Es una app gratis sin anuncios muy interesante.
Cuando lo instales en tu móvil, te aparecerá la opción de instalar un driver en tu ordenador. Ve a su web, descárgalo y lo detectará automáticamente.
SuperDisplay
Es una aplicación que puedes instalar en tu móvil para convertirlo en una pantalla USB portátil para tu móvil con Windows 10, para duplicar o ampliar la pantalla fácilmente. Tiene un muy buen rendimiento y ofrece una gran experiencia en todos los aspectos.
La única pega es que es una app de pago, aunque la podrás probar gratis un tiempo para ver lo bien que funciona y decidirte con cuál te quedas. Podrás usar apps como Photoshop viéndolas en tu móvil y admite lápices como el S Pen de Samsung. Ofrece soporte para pantallas con gran tasa de refresco.
AirDroid Cast
AirDroid Cast es una herramienta sencilla y eficiente para compartir y controlar pantallas móviles desde cualquier computadora, con Windows o incluso macOS. Es recomendada para usuarios individuales, empresa o cualquier tipo de organizaciones. También especialmente recomendada para la transmisión de juegos.
Entre sus principales características, permite iniciar la transmisión de pantalla de diversas formas: escaneas un código QR, ingresan un código o conectando un cable USB para mejorar la velocidad. AirDroid Cast te ofrece tener control total del móvil desde la computadora, lo que facilita tareas como abrir ventanas y escribir desde el escritorio. Además, se puede reflejar la pantalla de Android en la PC con audio, permitiendo que si estás en una reunión puedas comunicarte sin problemas.
AirDroid Cast funciona tanto en redes locales como remotas para los usuarios que se conviertan en Premium, permitiendo reuniones sin restricciones geográficas. También admite la conexión de hasta cinco dispositivos simultáneos, ideal para juegos multijugador o presentaciones con varios asistentes.
En definitiva, los usos que puedes hacer de AirDroid Cast son muchos. En las reuniones remotas, te permite compartir las pantallas de todos los participantes para poder colaborar de forma interactiva. También es útil en presentaciones y formación en línea, facilitando la demostración de productos y la enseñanza remota, con funciones como la pizarra digital. Además, es perfecto para gamers y streamers, ya que permite transmitir partidas en vivo con facilidad y poner tus dispositivos justo con lo que quieres mostrar y completar de esta manera tu set.
Splashtop Personal
Esta es otra aplicación con la que puedes acceder a tu ordenador para disfrutar de juegos, pelis y música, y así duplicar su pantalla en tu móvil. Es una forma segura de hacerlo, con conexión directa en todo momento y audio de alta definición. Es muy fácil de usar y de instalar. Incluso hay una opción de pago con la que puedes acceder hasta a 2 ordenadores, pero la función de hacer de segunda pantalla de esta te será más que suficiente con esta app.
Al contactarte, podrás usar el móvil como segundo monitor para lo que quieras. Solo tienes que descargar la app y aprovechar las opciones que te presenta. Tendrás que descargar la app Streamer desde el ordenador al que quieras acceder y entrar en la cuenta Splashtop.
Aunque hay muchas más apps que te prometen hacer esto, tanto gratis como de pago, y puedes analizar las que te gustan más, estas son las que te recomendamos de primeras.
Otras opciones para ver la pantalla del PC en tu móvil
Si no quieres descargar aplicaciones externas o estas no te convencen del todo, tienes otras opciones a las que recurrir.
Hazlo con Miracast
Sin necesidad de apps, puedes conectar tu ordenador al móvil fácilmente. Lo único que tienes que hacer es ir a los ajustes de pantalla de tu ordenador, donde pone Varias pantallas y presionar sobre Conectarse a una pantalla inalámbrica. Solo tienes que seleccionar Detectar para intentar la conexión. Si tu teléfono tiene Miracast o similar te aparecerá. Para ello, tienes que tener el Bluetooth activado. No va a funcionar con todos los ordenadores ni móviles, pero por intentarlo no pierdes nada.
Con el Escritorio remoto de Chrome
Otra buena forma de usar el móvil como segunda pantalla de tu ordenador es con el Escritorio remoto de Chrome. Solo tienes que ir a la web y presionar sobra la opción de Compartir la pantalla. Los dos dispositivos deben estar conectados a la misma red WiFi para que funcione. Tienes que copiar un código PIN para conectarlos. En el móvil tienes la opción de instalar la app desde el propio dispositivo para usarlo más fácilmente.
Es algo que usan algunos técnicos para arreglar ordenadores o personas para acceder a ellos de forma remota, por ejemplo si quieres apagarlo cuando quieras o ayudar a alguien hacer algo, pero también se puede usar como ves para convertir el móvil en una segunda pantalla del ordenador.