En los últimos días, se popularizó una nueva función de ChatGPT que permite crear o editar imágenes con un estilo particular distinto a cualquier otro. Muchos usuarios empezaron a pedirle a la inteligencia artificial (IA) fotos que tuviese un estilo “Studio Ghibli”, o también de alguna caricatura conocida como Los Simpson o los Muppets, o como un funko pop, entre muchos otros estilos. Miles de usuarios de todo el mundo comenzaron a pedirle a la plataforma una foto en estos modos visuales y a compartir las imágenes en redes sociales.
Esta nueva función trabaja sobre una actualización de la famosa IA. Se llama ChatGPT 4o y la anunció el CEO de OpenAI, Sam Altman, con una publicación en X y una foto en estilo “Studio Ghibli”.
Si bien no existe un generador de imágenes en modo Studio Ghibli, los usuarios pueden aproximarse a dicha estética con descripciones precisas que incluyan elementos característicos del estilo visual del estudio, como paisajes exuberantes, colores suaves y personajes expresivos. O, incluso, requiriéndolo expresamente: “Que tenga el estilo del Studio Ghibli”.
Paso a paso para generar imágenes con estilo Ghibli
ChatGPT mejoró su capacidad de crear imágenes

ChatGPT lanzó su versión GPT-4o, que genera imágenes a través de instrucciones en texto y otros archivos cargados en la conversación. Comenzará a implementarse en los servicios ChatGPT Plus, Pro, Team y Free y en Sora. Llegará más adelante a ChatGPT Enterprise y Edu, como ha informado la compañía en una nota de prensa.
Con la nueva herramienta, los usuarios pueden generar fotos e ilustraciones de alta calidad y también diagramas, infografías, gráficos promocionales para redes sociales con códigos hexadecimales, logotipos e instrucciones complejas. También imágenes que incluyan contenido de texto, como carteles de instrucciones, visualización de conceptos de aprendizaje, marcas de texto y tarjetas de presentación.
Asimismo, ayuda a generar imágenes con fondo transparente para diapositivas y fotografías de alta calidad y realismo con precisión en la iluminación, sombras y texturas, y a retocar imágenes existentes o usarlas de inspiración.