Pese a los problemas que provocaron el distanciamiento entre Laura Zapata y sus hermanas, hubo una época en que las Sodi sostenían una excelente relación, sobre todo, Thalía y Ernestina, las más pequeñas de la familia, pues la cantante de “Amor a la mexicana” veía a “Titi” como una muñeca viviente.
Esta mañana, la hija mayor de Ernestina, la actriz Camila Sodi, dio a conocer la noticia del fallecimiento de su madre, quien partió de este mundo a sus sólo 64 años.
Pese a que ninguna de las hermanas Sodi ha hecho ningún pronunciamiento público, es bien sabido que, antes de que las diferencias se suscitaran entre ellas, las cinco; Laura, Federica, Gabriela, Ernestina y Thalía eran muy cercanas.
Lee también: Muere Ernestina Sodi madre de la actriz Camila Sodi y hermana de Thalía y Laura Zapata
Hubo una ocasión, durante 1995, época en que Thalía grababa la telenovela de “María la del barrio”, en que la actriz y cantante fue invitada al programa de Cristina Saralegui, pero no acudió sola sino en compañía de sus cuatro hermanas, de su abuelita doña Eva Mange y su madre Yolanda Miranda Sodi.
Durante la entrevista, la buena química entre las hermanas era más que evidente; el respeto mutuo fue uno de los sentimientos que cada uno reiteró que sentía por la otra.
También mencionaron que admiración que sentían unas a las otra, pero sobre todo en el caso de Thalía con Ernestina, la hermana que la seguía en edad y con la que se llevaba 11 años de diferencia.
Lee también: Adiós a Ernestina, el bello rostro de las Sodi
Recabando en el baúl de los recuerdos, Thalía confió a la producción del programa que, mientras crecía, veía a Ernestina con gran admiración, ya no sólo por su incuestionable belleza, sino por su gran inteligencia.
“Ella (Thalía) le dijo a mi productor que te admiraba tanto porque te veía, oye esto, como una Barbie grandota, inteligente, así que ella quería ser como tú”, dijo Saralegui.
Con una sonrisa en el rostro, “Titi” tuvo que reconocer que ella, a diferencia de Thalía, no le cayó en gracia cuando la cantante nació, pues sintió grandes celos de que dejaría de ser la menor de las hermanas.
“(Había broncas) horribles, la tenía que agarrar de los bracitos muy enojada y la doblaba tres veces, de un lado y del otro, ¿cómo vino a quitarme mi reinado?”, dijo bromista.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
melc