5:30 AM UTC
La apuesta por Roki Sasaki ha llegado a su fin, ya que el codiciado lanzador derecho optó por unirse a los Dodgers. Los Padres y los Azulejos fueron los otros equipos finalistas que buscaron firmar al fenómeno de 23 años.
Sasaki se convierte en la tercera estrella japonesa de alto perfil en llegar a los Dodgers en los últimos dos años, siguiendo los pasos de Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto, quienes ayudaron al equipo a ganar la Serie Mundial en 2024.
Con Sasaki y Blake Snell uniéndose al club en la agencia libre y Ohtani listo para regresar al montículo después de completar su rehabilitación de una cirugía en el codo derecho, los Dodgers podrían tener una de las mejores rotaciones en la historia de la MLB. Sasaki, Snell, Ohtani y Yamamoto se unen a Tyler Glasnow, Tony Gonsolin, Dustin May, Bobby Miller y Landon Knack entre las opciones de abridores que tiene el equipo.
Ahora con Sasaki, gran parte del trabajo de temporada baja de los Dodgers probablemente esté hecho. Además de Snell, el equipo firmó previamente a los jardineros Teóscar Hernández y Michael Conforto, al jugador de cuadro Hyeseong Kim y al relevista Blake Treinen como agentes libres y firmó una extensión de contrato con el utility Tommy Edman. A menos que ocurra algo imprevisto, volver a firmar al agente libre Clayton Kershaw podría ser el último elemento importante en la lista de Los Ángeles antes de los Entrenamientos de Primavera.
Perder a Sasaki es bastante duro para los Padres, pero verlo unirse a sus rivales los Dodgers aumenta el dolor. El enfoque de San Diego esta temporada baja plantea preguntas sobre cómo responderá a esta situación. Hasta ahora, los Frailes no han hecho ninguna adquisición notable y, según se informa, han considerado ofertas por algunos de sus jugadores más caros, incluidos Dylan Cease y Luis Arráez, lo que sugiere una flexibilidad salarial limitada.
Debido a las restricciones vigentes en el fondo de bonos para firmas de amateurs internacionales, el equipo podría haber conseguido a Sasaki por un costo relativamente modesto, pero ese no será el caso de otros agentes libres. Entonces, si bien San Diego todavía tiene la necesidad de un abridor después de perder a Sasaki, no hay garantía de que cambie a uno de los otros lanzadores disponibles, una lista que incluye a Jack Flaherty, Nick Pivetta, Max Scherzer, Andrew Heaney y José Quintana. Ha-Seong Kim y el jardinero izquierdo Jurickson Profar también siguen sin firmar, aunque no está claro si los Padres planean buscar una reunión con alguno de los jugadores.
Aunque los Dodgers y los Padres fueron considerados ampliamente como los dos favoritos para adquirir a Sasaki durante su proceso de agente libre, que comenzó cuando fue publicado por los Marines de Chiba Lotte de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional el 9 de diciembre, los Azulejos fueron sorprendentemente incluidos el 13 de enero entre los finalistas para hacerse con el lanzador derecho. Al final, sin embargo, Sasaki se convirtió en el último agente libre de alto perfil que Toronto buscó sin éxito.
Al entrar en una temporada crucial en 2025, el último año en que tienen a Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette bajo el control del club, los Azulejos probablemente seguirán explorando formas de causar un gran revuelo antes del Día Inaugural. Pete Alonso, Alex Bregman, Anthony Santander y Flaherty se encuentran entre los agentes libres destacados con los que se los ha vinculado recientemente.