Conoce cuáles son los modelos.
A medida que evoluciona la tecnología, los televisores también lo hacen. Muchos ejemplares se vuelven obsoletos, ya que comienzan a perder compatibilidad con algunas aplicaciones modernas.
Una de las plataformas de “streaming” que ha ganado gran relevancia con el paso de los años es Netflix, que en 2024 registró aproximadamente 277 millones de suscriptores en todo el mundo, según la revista Forbes.
La compañía ha realizado diversos cambios y actualizaciones, entre los cuales se encuentra el uso de cuentas compartidas para mejorar la experiencia de los usuarios y garantizar que el contenido de sus productos no presente ningún problema.
Es por eso que, para 2025, Netflix tomó la decisión de dejar de funcionar en algunos televisores, ya que no cumplen con los requisitos técnicos exigidos por la compañía.
Relacionadas
Esta decisión afecta principalmente a los dispositivos fabricados antes de 2014 y 2015. Estos no tendrán acceso a la aplicación ni tampoco podrán actualizarla.
Los televisores en los que Netflix dejará de funcionar Netflix son, según el sitio web Xataka:
1
Sony
Series como Bravia KDL, XBR, W85, W95, X85, X9, y X95.
2
LG
Aquellos modelos antiguos que no soporten nuevas actualizaciones.
3
Samsung y Panasonic
Los que fueron fabricados antes del 2015.
Netflix señaló que estos televisores no pueden garantizar a los usuarios una buena experiencia debido a sus limitaciones de hardware y software, lo que hace que esta comience a fallar.
La plataforma busca enfocarse en mejorar sus servicios y ofrecer actualizaciones más interactivas y avanzadas. Por ello, requiere un dispositivo con mayor capacidad técnica que pueda soportar todo lo que ofrece.
Con esta medida, Netflix puede concentrar sus recursos en los dispositivos modernos para ofrecer una experiencia más fluida, segura y eficiente. Además, busca garantizar la compatibilidad con formatos audiovisuales más avanzados, al tiempo que optimiza la calidad y el rendimiento del contenido.
También puede usar dispositivos externos como Chromecast, Amazon Fire Stick o Apple TV y Roku. Estos pueden ser una solución práctica y económica para seguir disfrutando de esta plataforma.