El mexicano cometió una infracción y podría ser penalizado este sábado en la carrera corta
Lo que fue una mala sprint shootout en el Gran Premio de Qatar para Sergio ‘Checo’ Pérez podría convertirse en una jornada todavía peor, luego que el mexicano fue llamado a comparecer ante los comisarios por una aparente infracción del reglamento.
Según el documento de la FIA, el piloto de Red Bull fue citado por “exceder el tiempo límite entre las líneas del Coche de Seguridad durante la Calificación Sprint a las 20:41”. Según el organismo, Pérez Mendoza no se mantuvo “por debajo del tiempo máximo establecido por la FIA entre las líneas del Safety Car que aparecen en el mapa del pit lane”.
El reglamento establece que aquellos pilotos que no cumplan con el tiempo establecido -mismo que se les informa tras la primera sesión de entrenamientos- “podrá considerarse que va innecesariamente lento”. Además, señala que en estos casos las acciones se indagarán posterior a la carrera, clasificación, carrera sprint o sprint shootout.
El piloto de RB, Yuki Tsunoda, también fue llamado a comparecer por este mismo motivo, por lo que el japonés y el mexicano tendrán una reunión con los comisarios este sábado 30 de noviembre a las 14:00 horas locales, 5:00 horas del tiempo del centro de México.
En el caso de Checo, finalizó en la P16 de la clasificación corta, a 14 milésimas de Alex Albon. Por lo que en caso de una sanción, largaría prácticamente desde el fondo de la parrilla, lo que complicaría todavía más rescatar puntos en la carrera corta, en la cual solo suman los ocho primeros lugares.